martes 11 de agosto de 2020

Empató 0 a 0 con Banfield

Copa Superliga: Gimnasia y un debut con sabor a poco

13 de marzo de 2020 · 21:12 hs.

Gimnasia y Banfield jugaron en el Bosque después de la determinación de AFA y Superliga de que el fútbol argentino no se suspenda, pese a las cancelaciones que se dieron en varias disciplinas y ligas de nuestro país, como medida preventiva para que no avance el coronavirus y empataron sin goles. 

 

El primer encuentro de la competencia ofreció muy poco futbolísticamente ya que los dos equipos corrienron y disputaron más de lo que jugaron en el Bosque y dejaron una magra impreción. El primer tiempo fue para la visita, y el complemento para el local. Los dirigidos por Diego Armando Maradona terminaron con un jugador menos por la expulsión de Harrinson Mancilla. 

 

 

Andrés Merlos pitó el inicio del partido 15 minutos más tarde de lo estipulado, por aquella reunión que se desarrolló en su vestuario previo al cotejo, y Gimnasia salió a buscar una victoria importante para descontarle puntos a sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

 

El elenco local empezó mejor el encuentro pero fue perdiendo ritmo con el correr de los minutos y al cederle la pelota al rival empezó a sufrir. Si bien la visita no le generó situaciones claras, salvo una jugada dudosa en la cual Melluso pareció cometer penal, le manejó el balón y con ellos las acciones.

 

En esa primera etapa el elenco que dirige Julio César Falcioni fue superior y mereció mejor suerte. Pero en el inicio del complemento, el Lobo revirtió la historia y se adueñó de las acciones.

 

A los 5 minutos, el equipo de Diego Armando Maradona aprovechó muy bien una contra y Matías Pérez García apareció solo en el área rival, ganando en velocidad por la derecha, pero su remate se fue alto.

 

Pero la más clara la tuvo a los 23´ cuando Caire llegó al fondo por la derecha, sacó el centro y tras un desvío, la pelota le quedó servida a Tijanovich, quien controló y sacó un fuerte remate al primer palo que desvió muy bien Arboleda.

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Jorge BROUN; Maximiliano CAIRE, Manuel GUANINI o Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y José PARADELA; Eric RAMÍREZ, Matías PÉREZ GARCÍA y Matías GARCÍA; y Jonathan AGUDELO. DT: Diego MARADONA.

 

BANFIELD (0): Mauricio ARBOLEDA; Luciano GÓMEZ, Alexis MALDONADO, Luciano LOLLO y Claudio BRAVO; Reinaldo LENIS, Jorge RODRÍGUEZ, Nery LEYES y Agustín URZI; Agustín FONTANA y Pablo VELÁZQUEZ. DT: Julio César FALCIONI.

 

AMONESTADOS: PT: 19´ Luciano LOLLO (CAB)

 

CAMBIOS: ST: 6´ Horacio TIJANOVICH x Matías PÉREZ GARCÍA (GELP), ), 23´ Nery LEYEZ x Agustín URZI (CAB), 30´ Nicolás CONTÍN x Eric RAMÏREZ (GELP) 32´ Juan ÁLVAREZ x GÓMEZ (CAB), 46´ Franco MUSSIS x Jonathan AGUDELO (GELP)

 

EXPULSADO: ST: 46´ Harrinson MANCILLA (GELP)

 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

ÁRBITRO: Andrés MERLOS.

 

REVIVÍ GIMNASIA 0 VS BANFIELD 0: 


 

 

primeraa.509033

Comentarios