Historial

¿Cómo está el mano a mano entre Lobo y el Taladro?

Gimnasia recibirá a Banfield esta noche en el Estadio del Bosque, en el primer partido válido por la nueva edición de la Copa Superliga. En total entre ambos clubes se enfrentaron en 104 oportunidades en el Profesionalismo.

En esos 104 partidos disputados el que más ganó es el Taladro, que totaliza 40 victorias contra las 33 que consiguió el equipo Tripero. Por su parte en los 31 enfrentamientos restantes finalizaron igualados.

En el Bosque esos números lógicamente se dan vuelta, y favorecen al dueño de casa: en 60 y 118 jugaron 50 partidos, con 20 triunfos del Lobo y 13 del equipo del Sur. Además empataron en los otros 17 encuentros.

Gimnasia no consigue festejar desde hace siete partidos, ya que la última vez que obtuvo los tres puntos fue el 25 de febrero de 2013. Aquella vez, en la B Nacional, logró un 1-0 agónico como visitante con gol de Matías García.

Curiosamente ambos clubes no se cruzaron nunca en copas nacionales, a pesar de la gran cantidad de cruces que tuvieron, por lo que el cruce que mantendrán hoy será el primero en este tipo de competiciones.

 

comentarios