TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 8
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Coronavirus - Polideportivo - Selección Argentina - Tenis - Voley - Basquet - Rugby - Fútbol » 12-03-2020

Efecto coronavirus: se encendió el fuego olímpico de Tokyo 2020 sin público

En la jornada de hoy, a miles de kilómetros de Japón, se cumplió con el ritual que dio inicio hace cientos de años a la competencia deportiva más importante de la historia. Esta vez, se hizo sin público.

Olimpia volvió a brillar. El día soleado acompañó a una escena histórica. Pero el contexto fue distinto. La antorcha olímpica fue encendida en Grecia y de esta manera, empezó a circular, camino a Tokyo 2020.

 

En el lugar que se celebraron los primeros juegos olímpicos, en el estadio antiguo, se realizó la ceremonia que tuvo en previo las palabras de apertura del presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach.

 

 

La griega, Anna Korakaki, campeona olímpica, europea y mundial de tiro, fue la primera mujer en la historia de los JJ.OO. en iniciar un relevo de la llama. La antorcha olímpica atravesará 31 ciudades y 15 sitios arqueológicos en Grecia, cubriendo 3.200 kilómetros, terminando su recorrido heleno en el estadio panatenaico de Atenas, el 19 de marzo, donde se entregará a la delegación de Tokio 2020 antes de volar hacia Japón.

 

Por primera vez, desde 1984, la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica se realizó sin público y solo con un centenar de presentes, por los efectos del Coronavirus. La anterior vez, fue porque los trabajadores griegos realizaron una protesta ante la comercialización de los Juegos que se desarrollaron en Los Ángeles.

 

 

SUMARIO