Salomone en CIELOSPORTS

Deportes amateurs: Así trabaja Estudiantes ante el Coronavirus

Bruno Salomone explicó cómo se viene manejando el club internamente en base al avance mundial del Coronavirus, y por el momento descartó un cese de actividades para alrededor de 3000 deportistas.

Teniendo en cuenta esto, el dirigente de Estudiantes hizo hincapié en el objetivo del club: “Estamos alertas, preocupados, como todos. Como club en el área de deportes tenemos más de tres mil deportistas y en virtud de la pandemia que está pasando queremos tomar las medidas que sean necesarias”.

A la hora de dar detalles, especificó: “En las tres sedes tenemos 24 deportes, contando tiras femeninas y masculinas, entonces es algo muy masivo y se hace muy importante la comunicación que uno pueda darle a los socios”.

Ante posibles medidas, adelantó: “Nosotros sabemos que se van a prohibir actividades, no sé si por 15 o 30 días, y obviamente una vez que esto sea oficial nos vamos a plegar con cumplir con la norma".

Pensando en casos a estudiar, reveló: “No tuvimos noticias de deportistas con el virus, pero sí tenemos a un jugador del Torneo Federal, está en Estados Unidos, en Orlando, y vuelve en siete días. Lógicamente cuando vuelva se aplicará la cuarentena. Y también con algunos padres que estuvieron de viaje”.

Por último, sobre la publicación de un comunicado de prevención que emitió el club, explicó: “Lo lanzamos digital pero también vía gráfica, porque tenemos socios de edad avanzada que quizás no consuman tanto la primera posibilidad. Apenas tengamos noticia del decreto por parte del Ejecutivo Provincial se aplicará a rajatabla. Tenemos algunos datos, así que ya nos estamos preparando”.

comentarios