TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 5
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Coronavirus - Gimnasia - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Fútbol » 12-03-2020

Deportes amateurs: Así trabaja Gimnasia ante el Coronavirus

El Secretario de Deportes del Lobo contó como se viene manejando la institución pensando en las medidas de prevención ante la Pandemia.

Martín Pujol explicó cómo se viene manejando el club internamente en base al avance mundial del Coronavirus, y por el momento descartó un cese de actividades para alrededor de 2000 deportistas.

Teniendo en cuenta esto, el dirigente de Gimnasia comenzó destacando: “La realidad es que estamos como todos, avanzando en la medida que los organismos de salud marcan el ritmo. Minuto a minuto todo va cambiando. Va a ser complejo el día a día”.

En base a este panorama, resaltó: “No hay restricciones, sí hay muchas recomendaciones. Estamos preparando un comunicado y afiches informativos. Pero restricciones todavía no hay, 40 personas… ¿En qué espacios? ¿Dónde? ¿En espacios abiertos? ¿En el vestuario? ¿Qué acompañen a los jugadores? ¿Quién decide qué 40 entran y qué 40 no? Es complicado”.

Pensando en aquellos deportistas que viajaron al exterior, explicó: “Nosotros tenemos casos de chicos y chicas que volvían de otros países y ya avisaron que no se van a dar de alta en la actividad”.

Volviendo a la situación que se vive, detalló: “En Marzo además es un mes de muchas pruebas, y las consultas han bajado. Seguramente priorizarán el colegio y dejarán lo deportivo como segunda instancia. En lo que es el básquet local, la liga, las Lobas no hay nada confirmado”.

Por hizo mención a las indicaciones para la prevención: “El cuerpo médico del club da recomendaciones básicas. Particularmente tenemos un grupo de deportes con los directores de los clubes de AFA, y cambiamos figuritas… Vemos los comunicados y elegimos la mejor manera de informar, pero estamos todos en la misma”.

SUMARIO