domingo 05 de julio de 2020

Pujol en CIELOSPORTS

Deportes amateurs: Así trabaja Gimnasia ante el Coronavirus

12 de marzo de 2020 · 14:18 hs.

Martín Pujol explicó cómo se viene manejando el club internamente en base al avance mundial del Coronavirus, y por el momento descartó un cese de actividades para alrededor de 2000 deportistas.

Teniendo en cuenta esto, el dirigente de Gimnasia comenzó destacando: “La realidad es que estamos como todos, avanzando en la medida que los organismos de salud marcan el ritmo. Minuto a minuto todo va cambiando. Va a ser complejo el día a día”.

En base a este panorama, resaltó: “No hay restricciones, sí hay muchas recomendaciones. Estamos preparando un comunicado y afiches informativos. Pero restricciones todavía no hay, 40 personas… ¿En qué espacios? ¿Dónde? ¿En espacios abiertos? ¿En el vestuario? ¿Qué acompañen a los jugadores? ¿Quién decide qué 40 entran y qué 40 no? Es complicado”.

Pensando en aquellos deportistas que viajaron al exterior, explicó: “Nosotros tenemos casos de chicos y chicas que volvían de otros países y ya avisaron que no se van a dar de alta en la actividad”.

Volviendo a la situación que se vive, detalló: “En Marzo además es un mes de muchas pruebas, y las consultas han bajado. Seguramente priorizarán el colegio y dejarán lo deportivo como segunda instancia. En lo que es el básquet local, la liga, las Lobas no hay nada confirmado”.

Por hizo mención a las indicaciones para la prevención: “El cuerpo médico del club da recomendaciones básicas. Particularmente tenemos un grupo de deportes con los directores de los clubes de AFA, y cambiamos figuritas… Vemos los comunicados y elegimos la mejor manera de informar, pero estamos todos en la misma”.

Comentarios