jueves 09 de julio de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Coronavirus: el Gobierno suspendió toda la actividad deportiva internacional

11 de marzo de 2020 · 13:30 hs.

La preocupación por el coronavirus es cada vez mayor en Argentina y en todo el mundo, y por eso el Ministerio de Turismo y Deportes emitió un comunicado en el que se anunció la suspensión de toda actividad deportiva internacional en el país en el mes de marzo.

Dicho comunicado, que se dio a conocer en horas del mediodía y lleva la firma de Inés Arrondo, anunció la suspensión de torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina.

En este sentido, ante la consulta de CIELOSPORTS.COM, explicaron que es solo para competencias internacionales que tengan participantes de países con circulación comunitaria. La decisión se basa en la recomendación de los organismos internacionales.

Por el momento la suspensión no incluye a la Copa Libertadores, dado que involucra países que no cuentan con casos autóctonos. Los eventos que se realizan a nivel doméstico, como es el caso de la Copa Superliga, de momento continúan con su curso de manera normal.

En lo referente a las Eliminatorias, que involucran a esos mismos países de CONMEBOL pero también a jugadores que se desempeñan en otros continentes, de momento no hubo comunicación oficial pero la situación está en estudio.

 

Comentarios