miércoles 27 de mayo de 2020

El fútbol argentino 2020

Efecto dominó: renunció Elizondo, festejó Tapia y asumirá Tinelli

10 de marzo de 2020 · 17:21 hs.

La historia comenzó el año pasado cuando el gobierno de turno se metió en el medio del fútbol y le permitió a San Lorenzo zafar de la quita de puntos por incumplimiento económico en Superliga. Continúo con varios dirigentes necesitados y urgidos por no descender, por dirigentes y políticos necesitados de ascender y finalizará el 19 de mayo con la vuelta a la AFA.

 

El fútbol argentino es un quilombo sin precedentes. Allá lejos quedó el papelón del 38 a 38 que a mano de lo que está sucediendo en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, parece menos maligno. La mayoría de dirigentes de aquel nefasto hecho, son quienes están ultimando detalles de la disolución de la Superliga y la creación de la Liga Profesional en la Asociación del Fútbol Argentino.

 

En la mañana de hoy, 23 de los 24 representes de los equipos de la Superliga se reunieron en la AFA, con Chiquie Tapia, y sus secuaces amigos (Toviggino y Achile) para llegar al mediodía a la reunión de Comité Ejecutivo con la historia resuelta. Pero allí se toparon con las renuncias de Mariano Elizondo (CEO) y Jorge Brito (vicepresidente primero) y no trataron los descensos.

 

 

Como efecto dominó, las piezas del traspaso de mando empiezan a caer por si solas. Superliga vivirá una Asamblea la semana que viene donde Marcelo Tinelli, será el próximo presidente hasta que finalice la Copa Superliga. Sí, el mismo que ya cuenta con el visto bueno para presidir la Liga Profesional.

 

Los cambios son tantos y los intereses y la presión política tan importantes, que los dirigentes no trataron en la reunión del Comité Ejecutivo de Superliga la modificación a la cantidad de descensos y la misma será tocada en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA esta tardecita y en Asamblea de Superliga la próxima semana. Mientras tanto, hay un torneo que finalizó y una Copa que está por comenzar.

 

Además los dirigentes acordaron previamente una Asamblea de AFA para el 19 de mayo donde modificarán el estatuto para acordar la reelección de Chiqui Tapia, de marzo del 2021 a marzo del 2025, y la creación de la Liga Profesional. Allí también, aprobarán las modificaciones al Comité Ejecutivo de la AFA

 

 

Texto de la renuncia de Mariano Elizondo: 


 

Comentarios