Perdió 2 a 1

Estudiantes fue un espanto y perdió cómodo ante Racing

Estudiantes se midió ante Racing en un partido más que importante en sus aspiraciones de clasificación a un torneo internacional del próximo año pero volvió a mostrar el mal nivel en el que se encuentra futbolísticamente y perdió muy códomo. 

 

El equipo que ahora conduce Leandro Desábato careció de ideas, falló en defensa, regaló el mediocampo y casi no generó peligro en un encuentro que perdió por los goles de Héctor Fértoli y Jonathan Cristaldo. Recién en los últimos minutos se encontró en partido, por el golazo de Nahuel Estévez. 

 

La previa del encuentro en el estadio de UNO estuvo marcado por la lluvia, por un tibio recibimiento al equipo Pincharrata tras la eliminación en la Copa Argentina, la ovación al nuevo entrenador y el reconocimiento a Marian Andújar, quien llegó a los 300 partidos en el club.

 

 

Después de todo eso, y a las 21.10hs, Néstor Pitana pitó el inicio del partido, y con ello comenzó un nuevo ciclo en el León, con la conducción técnica de Leandro Desábato. El local se paró con un 4-4-2 y de movida prescindió de la tenencia abusiva de la pelota y apostó en reiteradas oportunidades a los pelotazos y a saltear líneas para instalarse en campo rival.

 

El encuentro no le fue nada sencillo a Estudiantes, quien por momentos debió replegarse por delante de Mariano Andújar para no sufrir y tras ver cómo los volantes y delanteros de la Academía se filtraban por el sector izquierdo. A los 30 minutos, Benjamín Garre ingresó por allí y sacó un fuerte remate, que se desvió en el camino, y terminó en el techo del arco.

 

En la primera parte, el Pincha tuvo muy pocas situaciones para marcar la diferencia. Un intento de Federico González y otro de Mateo Retegui para un equipo que corrió detrás del balón y que careció de ideas para llegar con claridad al arco rival.

 

Pero antes del descanso, el León sufrió. Racing se mandó al ataque, cambió de izquierda a derecha, por donde apareció Benjamín Garre, quien dominó el balón y encaró a Mura. Después de superar al defensor, sacó el pase atrás y Héctor Fértoli le rompió el arco a Mariano Andújar.

 

 

El complemento fue similar a la primera parte. La visita se adueñó de la pelota, manejó los tiempos y creó las situaciones más claras en 45 minutos. El local prescindió de la pelota y solo generó algunas aproximación con centros o pelotazos.

 

El equipo Albirrojo jugó un muy mal partido. No presionó arriba, dejó muchos espacios en el mediocampo y sufrió en cada acción ofensiva de su rival. Tal es así, que a los 40 minutos cometió un grave error en la salida. Jonatan Schunke dejó corta la pelota, y tras un acción rápida, Jonathan Cristaldo armó la contra, dejó en el camino a Nazareno Colombo y cruzó el remate ante el achique de Marian Andújar para poner el 2 a 0.

 

Pero antes del final del partido, el León volvió a vivir. Tras un rebote, la pelota le quedó a Nahuel Estévez, al borde del área grande y el volante sacó un fuerte remate que dejó sin reacción a Gabriel Arias y marcó el descuento para el local.

 

 

SÍNTESIS: 


FORMACIONES:

ESTUDIANTES (1):  Mariano ANDÚJAR; Facundo MURA, Jonatan SCHUNKE, Nazareno COLOMBO e Iván ERQUIAGA; Lucas RODRÍGUEZ, Javier MASCHERANO, Nahuel ESTÉVEZ y Diego GARCÍA; Federico GONZÁLEZ y Mateo RETEGUI. DT: Leandro DESÁBATO.

 

RACING (2):   Gabriel ARIAS; Iván PILLUD, Mauricio MARTÍNTEZ, Nery DOMÍNGUEZ y Alexis SOTO; Leonel MIRANDA, Tiago BANEGA y Matías ZARACHO; Benjamín GARRÉ, Jonathan CRISTALDO y Héctor FÉRTOLI. DT: Sebastián BECCACECE.

 

GOLES: PT: 44´ Héctor FÉRTOLI (RC). ST: 40´ Jonathan CRISTALDO (RC), 43´ Nahuel ESTÉVEZ (EDLP)

 

AMONESTADO: : PT: 35´ Nahuel ESTÉVEZ (EDLP). ST: 15´ Nery DOMÍNGUEZ (RC), 37´ Nazareno COLOMBO (EDLP)

 

CAMBIO: PT: 22´ Leonardo SIGALI x Mauricio MARTÍNEZ (RC). ST: 0´ Matías ROJAS x Tiago BANEGA (RC), 15´ Ángel GONZÁLEZ x Diego GARCÍA (EDLP), 26´ Mauro DÍAZ x Mateo RETEGUI (EDLP), 32´ Nicolás REÑERO x Banjamín GARRÉ (RC)

 

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

 

ESTADIO: Estudiantes. 

 

comentarios