domingo 31 de mayo de 2020

En zona roja

Gimnasia y el promedio: así arranca la Copa Superliga

9 de marzo de 2020 · 13:39 hs.

Esta noche culminará la fecha 23 de la Superliga, pero para Gimnasia es como si hubiera finalizado ayer: todos sus rivales directos jugaron ya en esta fecha, y al igual que el Lobo no consiguieron sumar. El foco ya está en la Copa Superliga.

En el elenco Tripero saben que solo les sirve ganar si quieren tener chances reales de escaparle a la zona roja. Esta fecha que pasó no pudieron hacerlo ante Boca, que se consagró campeón, pero no le perdieron pisada a nadie: ninguno de los de abajo consiguió sumar.

Si bien Gimnasia cayó en la Bombonera consiguió disminuir el impacto de ese resultado gracias a los malos resultados de quienes compiten mano a mano: tanto Patronato como Colón, Aldosivi, Central Córdoba e incluso Banfield fueron derrotados.

El Patrón cayó 2-0 ante Defensa y Justicia y el Sabalero hizo lo propio con Talleres por ese mismo marcador. El Tiburón, en tanto, fue goleado 4-0 por Arsenal, mientras que el Ferroviario sufrió un 3-0 ante Independiente y el Taladro un resultado similar frente a Huracán.

De este modo, si bien una derrota nunca es positiva, tras esta fecha el Tripero terminó manteniendo las diferencias con los tres equipos que dividen igual, e incluso logró acercarse mínimamente a los otros dos, que al dividir distinto sufren más cuando pierden.

Comentarios