Un rival especial

Desábato y Racing: del primer gol al debut como DT

Esta noche Leandro Desábato vivirá un momento especial, al dirigir al primer equipo de Estudiantes por primera vez. Será justo ante Racing, frente al cual ya atesora en su memoria un recuerdo especial de su etapa como futbolista.

Todo se remonta al 9 de septiembre de 2007. Ese día el ex defensor Albirrojo, que hoy tendrá su estreno como DT, fue titular de la mano de Diego Simeone, quien presentó un once alternativo ya que venían de jugar por Copa Sudamericana ante Lanús.

El Chavo, que por ese entonces todavía era suplente pero luego se ganaría la titularidad, aprovechó la chance no solo mostrando seguridad en el área propia sino marcando presencia en la de enfrente: en la segunda parte anotó su primer gol en el club.

Su grito, el primero de los 21 que luego anotaría, fue a los 12 de la segunda parte luego de un tiro libre de Leandro Benítez, que Desábato conectó a la red. El Chino previamente había asistido de tiro libre a Seba Domínguez. El resultado final fue 2-1.

Los once que paró Simeone ese día fueron: Mariano Andújar; Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Julio Barroso, Gonzalo Saucedo, Leandro Benítez y Lucas Wilchez; Juan Manuel Salgueiro, Marcos Pirchio y Pablo Piatti.

 

comentarios