Su mensaje en conferencia

Desábato: “Si no quieren ayudar o se enojan, no son mis amigos”

Leandro Desábato estuvo acompañado por Agustín Alayes y Sebastián Verón, quienes estuvieron con él en la presentación como nuevo entrenador del Pincha, y compartió varias apreciaciones.

Antes de que el Chavo tome la palabra, lo hizo el Secretario Técnico quien se encargó de destacar: "Le damos formalidad al ciclo y no es un interinato, sino una incorporación definitiva".

Luego llegó el turno del ahora ex DT de la reserva Pincha, quien comenzó remarcando: “Buscaré ser lo más simple posible y convencer a los chicos de lo que yo quiero dentro de la cancha. Voy a buscar adaptarme yo a los jugadores que tengo. Si yo considero que un jugador le va a hacer bien al equipo no voy a pensar en su edad".

A la hora de hablar del plantel y el momento, explicó: "Yo también fui jugador y tuve derrotas duras. Hoy hay un gran cansancio mental y es normal. Lo importante es ir recuperándolos que no será de undía para otro. Hoy hay un plantel competitivo que no está pasando por su mejor momento”.

Sobre sus formas en relación a la elección de jugadores, avisó: “Soy frontal y así lo fui siempre. Acá lo más importante es Estudiantes. Si tengo que poner a un amigo mío en el banco y no me entiende, quiere decir que no es mi amigo".

Por último, y a modo de deseo, adelantó: "Tenemos que recuperar a los jugadores, si logramos un equipo que contagie, vamos a tener resultados. Hay que dar pasos cortos y seguros, no mirar tan arriba”.

comentarios