Gana terreno

Mauricio Guzmán: el Chavo subió a su capitán

La práctica de ayer en Estudiantes estuvo marcada por ser la primera bajo la conducción de Leandro Desábato, y una de las primeras decisiones que tomó el ex defensor fue la de subir a un juvenil en el puesto en el que él jugaba. Se trata de Mauricio Guzmán.

El Chapo, como lo apodan, es oriundo de Brandsen, llegó al Pincha en el 2016 con edad de Sexta División desde Atlético Progreso y siempre se desempeñó como marcador central. En el último tiempo era titular indiscutido y capitán de la Reserva del Chavo.

Es categoría 1999, al igual que Facundo Mura, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga, y se caracteriza por su buen porte y por su voz de mando. Con esas características se convirtió en una pieza fundamental en la defensa de Desábato durante el último año.

Guzmán debutó en Reserva en la temporada 2017/18 frente a Temperley por la fecha 5, y desde entonces se convirtió en una pieza fundamental, siendo dirigido primero por Leandro Benítez y luego también por Pablo Quatrocchi. Lleva 58 partidos jugados.

Fue titular en todos los partidos del actual torneo, salvo en el último por estar suspendido. A excepción de ese partido, jugó de arranque los otros 40 encuentros que dirigió el Chavo. Anotó dos goles, uno a Lanús (2018/19) y otro a Godoy Cruz (2018/19).

comentarios