Informe CIELOSPORTS.COM

Desábato entrenador: trabajo, orden, respeto y pragmatismo

Leandro Desábato tiene una carrera futbolística relacionada a Estudiantes. Si bien jugó en otros equipos, la mayor parte de su trayectoria la desarrolló como futbolista Albirrojo, club en el cual supo criarse desde muy chico y en el cual aprendió valores más allá del fútbol, tal como siempre cuenta.

 

A los 39 años y tras 21 años de carrera, donde consiguió la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010 con Estudiantes y los ascensos con Quilmes y Olimpo, el Chavo puso fin a su carrera. Poco tiempo pasó de aquel 25 de junio de 2018, cuando comunicó su retiro, hasta el 7 de enero de 2019 cuando asumió al frente de la Reserva Pincharrata. En pocos meses, el jugador le dio paso al entrenador.

 

 

Aquel día en el cual fue presentado como entrenador de Reserva, acompañado por Agustín Alayes, el ahora entrenador de la Primera explicó: “puedo asegurar trabajo, respeto. Me gustan los equipos ordenados y después desde ahí vamos a ir partiendo. No les puedo decir una manera porque tengo que saber los jugadores que tengo para sacar lo mejor de cada uno de ellos y no que mi idea vaya por encima de los jugadores que tengo”.

 

Y así fue. Con mucho trabajo y una gran experiencia al frente de un equipo que supo ser finalista de la Copa Superliga y peleó hasta el final al Superliga 2019-2020, le dio una identidad a un grupo de futbolistas formados en el club. Dirigió 41 partidos, obteniendo 19 victorias, 11 empates y 11 derrotas.

 

 

Desde hoy el Chavo comenzó una nueva etapa como entrenador y junto a Rodrigo Braña ya trabajan pensando en el encuentro ante Racing. Ante este desafío, el ex defensor buscará aplicar cada concepto aprendido de los entrenadores que tuvo. Así se refirió a ellos el día de su retiro como futbolista: " Alejandro (Sabella) es uno de los que más me marcó, pero también aprendí un montón de los demás. Estudiantes, en estos últimos años, tuvo el privilegio de tener entrenadores que hoy son los mejores de Europa".

 

Leandro Desábato y su análisis sobre Alejandro Sabella: 


 

comentarios