jueves 02 de julio de 2020

En Estudiantes

De Bernardi a Milito: otro DT se va reprobado por el hincha

5 de marzo de 2020 · 13:31 hs.

La salida de Gabriel Milito de Estudiantes, en medio de un presente complicado del equipo en cuanto a lo futbolístico, volvió a reactivar el debate sobre las elecciones de los entrenadores que realizó la actual Comisión Directiva que preside Juan Sebastián Verón.

El Mariscal presentó la renuncia ayer luego de la sorpresiva eliminación de Copa Argentina a manos de Laferrere, y la hinchada, que en más de una oportunidad había manifestado su descontento con su trabajo, celebró la decisión con el enojo lógico del resultado.

Solo Lucas Bernardi se fue resistido con tanta fuerza por el grueso de la hinchada como lo hizo Milito. En ambos casos la crítica no se condice tanto con sus números, sino con las decisiones y con el rendimiento del equipo. Hoy también con la expectativa por el plantel que se armó.

Ambos entrenadores se fueron con un porcentaje de puntos obtenidos cercano al 50%, pero a pesar de eso nunca convencieron a la gente y su salida terminó siendo la crónica de un desenlace sumamente anunciado.

 

POR LA PUERTA DE ATRÁS


Milito se fue ayer del Pincha y lo hizo sin hablar, dejando el anuncio en manos del club. Su salida se da así, por la puerta de atrás, como sucedió con los últimos tres cuerpos técnicos: no solo el de Bernardi, sino también los de Leandro Benítez y Gustavo Matosas.

El último ciclo que supo tener un rumbo sólido y definido, afianzado en los resultados y en el juego, fue el de Nelson Vivas. En 2017 llegó a su fin, casualmente con una eliminación en 32vos de Final de Copa Argentina, como ayer, esa vez ante Pacífico de General Alvear.

Comentarios