Desde la estadística

Los números de Milito: ¿Cómo fue su ciclo en Estudiantes?

Estudiantes fue eliminado ayer de la Copa Argentina por Laferrere, que estuvo más preciso en los remates desde el punto penal y consiguió un histórico pase de ronda. En el Pincha este resultado valió la renuncia de Gabriel Milito.

El Mariscal se fue del Pincha casi un año después de haber iniciado su segunda etapa: asumió el 12 de marzo de 2019, y tuvo su primer partido el 18, con un ajustado 1-0 frente a Huracán en el Tomás Ducó con gol de Matías Pellegrini.

En total el DT del Pincha dirigió 34 partidos, contando tanto Superliga como las dos copas, con 12 triunfos, 12 empates y 10 derrotas. En materia de cosecha la efectividad del ciclo del DT al frente del equipo dejó un 47,08% de puntos obtenidos.

25 de esos partidos fueron por Superliga (9 PG-8 PE-8 PP), mientras que 5 se dieron en el marco de la Copa Argentina (2 PG-2 PE-1 PP). Los 4 restantes, por último, tuvieron lugar por Copa Superliga (1 PG-2 PE-1 PP).

Está claro que el principal problema que tuvo el equipo a su cargo no estuvo tanto en los números, más allá de que ganó solo una de sus últimas diez presentaciones, sino más bien en el rendimiento: nunca mostró un buen nivel.

La etapa previa del entrenador al frente del equipo, en 2015, contó con una cosecha ostensiblemente superior: dirigió 31 encuentros con 16 victorias, 9 igualdades y 6 caídas. La efectividad de ese ciclo fue del 61,2%.

 

comentarios