TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 5
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Descensos - Gimnasia - Estudiantes - Informes - Fútbol » 03-03-2020

Fútbol sin Grondona: así mutaron los descensos desde el 2014

La muerte de Julio Humberto Grondona generó un cambio significativo en el fútbol argentino. Diferentes dirigentes ganaron poder y con sus llegadas y peleas, mutaron los torneos, las formas y los descensos.

 

La historia del fútbol argentino es muy larga. El profesionalismo comenzó en 1930 pero ha tenido pocos cambios en comparación a los siete que sufrió en los últimos cinco años. Con sus modificaciones, también cambiaron los descensos y los ascensos. Ahora los dirigentes buscan reducir la cantidad nuevamente con el torneo en juego.

 

La historia reciente marca que desde la muerte de Julio Humberto Grondona todo ha cambiado tanto que no existe un parámetro. El torneo Transición 2014, que se disputó entre agosto y diciembre, fue el último que se jugó en la Argentina con 20 equipos, donde Racing se coronó campeón y no hubo descensos. Con diez equipos más en Primera, en el 2015 comenzó un campeonato con 30 equipos, que se jugó a 30 fechas, con una especial de clásicos y con dos descensos (Nueva Chicago y Crucero del Norte).

 

 

En el primer semestre del 2016 los 28 equipos se dividieron en dos zonas y los ganadores disputaron una final, donde se coronó campeón Lanús, mientras que Argentinos perdió la categoría en el único descenso. En el segundo semestre de ese año y el primero del 2017 se disputó un torneo nuevamente con 30 equipos, donde Boca se coronó campeón, y Sarmiento, Atlético de Rafaela, Quilmes y Aldosivi descendieron.

 

Con 28 equipos, en el junio de 2017 comenzó la Superliga con cuatro descensos y dos ascensos. Así se disputó en dos ediciones, mientras que en la presente debían descender cuatro equipo pero luego se aprobó la reducción a tres descensos y ahora será modificada nuevamente a dos y una promoción.

SUMARIO