martes 26 de mayo de 2020

Aldosivi y Central Córdoba

¿A cuánto está Gimnasia de los rivales que dividen distinto?

3 de marzo de 2020 · 13:00 hs.

La tabla de los promedios tiene a Gimnasia en el último lugar prácticamente desde el inicio del torneo, pero como hacía tiempo no sucedía el Lobo está ilusionado en poder salir de esa zona: después de dos victorias seguidas se puso a tiro de Colón y Patronato.

El elenco Tripero llegó a 79 unidades en la tabla acumulada de las últimas tres temporadas, y se colocó a tres puntos del Sabalero y del Patrón. Si se mantienen los tres descensos, o se instaura una Promoción, deberá agarrar también a un equipo más.

Los dos clubes que se encuentran inmediatamente por encima en la zona roja son Aldosivi y Central Córdoba, que dividen distinto: el Tiburón lo hace por las últimas dos temporadas, y el Ferroviario, recién ascendido, solamente por la campaña actual.

Por este motivo es difícil saber a cuánto está realmente el Lobo de poder alcanzarlos, pero sí es posible analizarlo en términos de la cantidad de fechas que tendrían que pasar para que pueda superarlos en promedio si se dieran los resultados adecuados.

Para pasar a Central Córdoba, que hoy tiene 26 unidades en 22 partidos, Gimnasia tendría que ganar los próximos dos encuentros, y además, el Ferroviario perder ambos. Así lo superaría luego de la primera fecha de la Copa Superliga.

Por su parte para superar a Aldosivi, que de momento cuenta con 55 puntos en 47 encuentros en la acumulada, tendría que ganar los próximos tres y el Tiburón no sacar más de dos puntos. De este modo podría pasarlo para la segunda jornada copera.

Comentarios