Suma minutos y se muestra

Mauro Díaz: desde su idea y posición, a la función en el equipo

Estudiantes se reforzó para pelear lo más alto posible, meterse en zona de clasificación a los torneos internacionales 2021 y luchar por la Copa Superliga. En esa búsqueda, el Departamento de Fútbol apostó por repatriar a Mauro Díaz.

 

Después de una lesión y de una habilitación tardía, el volante debutó ante Defensa y Justicia y ayer repitió ingresando ante Lanús. Respecto de su función en ambos partidos contó que “Gabriel me pidió que me mueva a espaldas del cinco y traté de hacer eso, de juntar espacios por le medio que se podía. Siempre jugué de enganche y esa es mi posición pero no tengo problema de moverme como interno como me está poniendo el profesor”.

 

 

Pero al diferencia cada encuentro, explicó: “con Defensa y Justicia fue un partido distinto, donde ellos tenían dos goles de diferencia. Este partido se hizo más de ida y vuelta, y había más espacios por el medio y tenía más espacio para moverme”.

 

“A uno siempre le gusta jugar, de titular o suplente siempre quiero estar. Yo hago mi trabajo y busco ayudar a mis compañeros. Cuando entro me están costando los últimos cinco minutos, pero con el correr de los minutos voy mejorando”, detalló el volante al referirse a su presente, ganas y estado físico y futbolístico.

 

Por último se refirió al encuentro de Copa Argentina y dijo que “necesitamos ganar porque Estudiantes exige ganar y tenemos que hacer lo que nosotros sabemos y sumar de a tres”.

comentarios