Historial

El León quiere rugir para cortar la racha Granate

Estudiantes y Lanús volverán a verse las caras esta noche, en un encuentro que cuenta con una gran cantidad de antecedentes en el fútbol profesional de Primera División. El Pincha manda con claridad en ese mano a mano.

En total de 1931 a esta parte jugaron en 122 oportunidades, con 52 victorias del Pincha y 33 del Granate, mientras que además igualaron en otras 37 ocasiones.  De esta manera el equipo Albirrojo le lleva 19 triunfos de ventaja.

Jugando en el Sur, sin embargo, el predominio cambia de mando y pasa para el dueño de casa: en 62 partidos disputados el Grana supo conseguir 26 victorias contra solo 15 del equipo platense. Los 21 partidos restantes fueron empates.

Claro que esa supremacía Albirroja en el historial general no es tal en los últimos tiempos, ya que hace seis partidos que Estudiantes no consigue derrotar a Lanús, con tres empates y tres derrotas. En La Fortaleza lleva nueve sin triunfos.

La última victoria Albirroja tuvo lugar en el Torneo Final 2014, 2-1 gracias a un doblete de Guido Carrillo, mientras que su festejo más reciente en el Néstor Díaz Pérez se dio en el Clausura 2009, 3-0 con goles de Mauro Boselli, Fede Fernández y Raúl Iberbia.

 

comentarios