Exclusivo CIELOSPORTS

Troglio: “Maradona es el único capaz para salvar a Gimnasia”

Hace un año todo era tristeza. Hoy es pura alegría. Así es la vida de Pedro Troglio, de derrotas a victorias, de amarguras a festejos. A un año de su salida de Gimnasia, disfruta su presente exitoso con Olimpia de Honduras, mientras hace historia en la Concachampions.

 

El entrenador que aún festeja la clasificación a los cuartos de final del torneo más importante de América del Norte y América Central, no olvida su salida del Lobo: “me fui dolido de Gimnasia, me dolió tener que haberme ido a los nueve meses. Pero claramente que mi deseo es ver a Diego, abrazarlo y cuando llegue en mayo pueda ver algún partido y puedan ser los partidos definitorios para quedarse en Primera”, en diálogo con CIELOSPORTS, por LA CIELO.

 

 

Conocedor como pocos de la idiosincrasia del hincha Tripero, Troglio reconoció que “el hincha de Gimnasia quiere que los jugadores jueguen como jugarían ellos si estuvieran en la mitad de la cancha”.

 

A la distancia sigue a su querido equipo y a su amigo del fútbol, Diego Armando Maradona. “Y tenés a Maradona. Vos contratás a alguien con sus virtudes y sus defectos. Si no va a entrenar un día, déjenlo, con eso alcanza. Obviamente que todos querríamos que estuviera más. Pero es Maradona”, esbozó en defensa del actual entrenador Tripero.

 

 

Y agregó: “entiendo que el único capaz de solucionar esto y tener a la gente contenta, que vaya para adelante y no haya críticas es Maradona. Todos los demás somos mortales, un desastre y no servimos para nada. Hasta que termine todo vamos a bancarlo y apoyar ese milagros que todos queremos”.

 

“Hemos hablado tres o cuatro veces. Tampoco lo vuelvo loco porque ese teléfono explota, es un fuego. Hablé también para mandarle a los familiares, pero no al Tío Coco, a los hijos, porque si no lo volvés loco. Lo mismo con las camisetas, creo que tengo 500 para llevarle a firmar… Lo mato pobre (risas)”, reconoció Troglio sobre su relación actual con Maradona.

 

 

EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL LOBO:


Cuando Pedro Troglio fue echado hace un año atrás el equipo empezaba a estar complicado con el descenso. Una mala racha de resultados lo llevó a que Gabriel Pellegrino eligiera por Hernán Darío Ortiz.

 

Doce meses después de su salida el equipo está último en la tabla de promedios pero Troglio analizó: “hay una realidad que es terrible. Hace un año atrás daban a Gimnasia descendido, y le ha tocado perder varios partidos pero sigue en la pelea. Lo bueno es que recortó distancias contra Patronato y Colón”.

 

Y agregó: “lo malo, porque no depende de vos, es que tenés que esperar que Aldosivi o Central Córdoba se caigan. Pero si uno se cae no estás lejos”.

comentarios