viernes 14 de agosto de 2020

Habló en CIELOSPORTS

Pedro Troglio evocó a Gimnasia e hizo historia con Olimpia

28 de febrero de 2020 · 16:39 hs.

Pedro Troglio siente y vive por Gimnasia como pocos. Conoció al club como jugador. Se enamoró y ya nada volvió a ser lo mismo. Tras su ida como futbolista, volvió como entrenador en tres oportunidades, logrando el ascenso de la B Nacional y llevarlo a una final de Copa Argentina. Sus salidas del club nunca fueron las esperadas, y aún le duelen las formas.

 

A un año del último final como entrenador del Lobo, habló en CIELOSPORTS, en LA CIELO, ya metido en otra realidad y disfrutando la clasificación que consiguió con Olimpia de Honduras, a los cuartos de final de la Concachampions, tras eliminar a Sounders de Seattle, actual campeón de la MLS.

 

 

“Contento y sorprendido por la repercusión. Es la primera vez que un equipo de Centroamérica accede a Cuartos de la Champions de la CONCACAF. Eso es lo importante de todo esto”, comenzó diciendo el entrenador y reconoció el cariño de la gente: “La verdad que no dormí, me llovieron mensajes de todos lados. Hasta ahora estoy contestando mensajes. Habíamos venido para conocer y salió todo muy lindo. Estamos pasándola muy bien y no nos arrepentimos de haber tomado esta decisión”.

 

Aún sorprendido por el impacto de la clasificación, Pedro Troglio contó en detalle cómo vivieron la previa de esta serie de octavos de final, ya que tuvo varias bajas. Y allí apareció Gimnasia. “Era un partido durísimo. Gracias a Dios en Argentina tuve la suerte de eliminar a Boca y a River de la Copa, y uno cree que todo es posible. Le hablé de todo eso a los jugadores. Han hecho un trabajo bárbaro”.

 

 

Y agregó: “el partido de ayer me hizo acordar muchísimo al partido con River en Mar del Plata, por la diferencia de planteles y porque el equipo interpretó el partido de la mejor manera posible”.

 

“Son momentos emocionantes para mí cuando el equipo hace lo que uno quiere. He tenido suerte. En los equipos que he estado siempre he vivido momentos lindos. Con Gimnasia llegué a finales; acá superé esta marca”, sintetizó Pedro Troglio al referirse a un día muy feliz en su carrera deportivo.

Comentarios