lunes 13 de julio de 2020

En un accidente

Dolor argentino: falleció Braian Toledo

27 de febrero de 2020 · 07:52 hs.

En la madrugada de este jueves falleció Braian Toledo, deportista argentino de 26 años, en un accidente de tránsito que tuvo lugar cerca de Marcos Paz, ciudad en la que nació.

 

El joven deportista iba manejando su moto en la Ruta 40 cuando perdió el control en un lomo de burro, que no estaba señalizado, y perdió el control, chocando contra una palmera. La noticia la confirmó Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentino.

 

 

Braian Toledo se topó con el lanzamiento de jabalina desde muy chico, siempre acompañado por su entrenador Gustavo Osorio. A los 16 años se colgó la primera medalla de oro para Argentina en los Juegos de la Juventud de Singapur 2010. Un año más tarde debutó en los Juegos Panamericanos y en el 2012 lo hizo en los Juegos Olímpicos de Londres.

 

La carrera de Toledo fue en ascenso año tras año y en el 2016 consiguió ser el primer argentino en llegar a una final de lanzamiento de jabalina. Meses más tarde prescindió de su entrenador y se fue a vivir a Finlandia para comenzar a entrenar con la leyenda, Kari Lhalainen.

 

 

Con una enorme carrera por delante, Toledo se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los consecuentes de París 2024 y Los Ángeles 2028.

 

La noticia generó estupor en las y los deportistas argentinos quienes mostraron su asombro, dolor y lo despidieron a través de sus redes sociales. Braina Toledo dejó un gran legado en el deporte argentino, ejemplo de lucha, superación y humildad. 

 

 

Comentarios