Buena evolución

Nahuel Estévez, clave en el mediocampo del León

Estudiantes cayó el pasado domingo frente a River, en un partido en el que, salvo en los primeros veinte minutos, le costó mucho plantar batalla ante el líder. Igualmente hubo algunas conclusiones positivas, y una de ellas fue que Nahuel Estévez no debe salir.

El volante de Estudiantes, como sucede con Víctor Ayala en Gimnasia, es un jugador que no debe estar afuera: con intermitencias y todo es clave a través de su buen pie, y para un equipo que le cuesta generar ocasiones de gol su pegada es un atajo más que valioso.

Ante el Millonario fue uno de los que más inquietó, no solo a través de la pelota parada sino siendo uno de los pocos en animarse a pegarle desde lejos, con un furioso remate que se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco de Franco Armani.

Quizás el punto flaco de su juego, el cual le impidió hasta ahora afianzarse entre los once titulares, está en la marca. Si bien su aporte no es malo, sí resulta insuficiente para acompañar a Javier Mascherano en el medio. Ante River junto a ellos jugó Iván Gómez.

Esta temporada el ex futbolista de Comunicaciones y Sarmiento de 24 años disputó 19 de los 25 partidos del Pincha contando Superliga y Copa Argentina, aunque solamente en 11 jugó desde el arranque. Marcó un tanto, ante Estudiantes de San Luis por la Copa.

comentarios