TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 29
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Copa Argentina - Gimnasia » 25-02-2020

Gimnasia ganó como debía y avanzó en la Copa Argentina

Diego Maradona hizo su estreno como DT en el certamen nacional, y lo hizo con una alegría. Ahora en 16avos de final por Unión o Dock Sud.

Gimnasia venció 2 a 0Sportivo Barracas  en el estadio Centenario de Quilmes en lo que es el primer partido de los 32avos de final de la Copa Argentina. El primer gol Tripero lo marcó Lucas Licht a los 3 minutos de la etapa inicial y amplió Sebastián Cocimano a los 30'.

En la primera clara del partido llegó la ventaja para el Lobo. A los 3', el Bochi tomó una pelota perdida en el borde del área, y a la carrera y de derecha, la colgó del ángulo izquierdo de Guillermo Pedelacq que nada pudo hacer. El equipo de Diego Maradona fue una tromba desde el incio. 

Llegando a la media hora de juego, el trámite se hizo parejo con Gimnasia teniendo la iniciativa y la pelota, y con Sportivo Barracas esperando atrás para salir rápido de contra.

Así, a los 31 minutos llegó el segundo gol del Lobo. Sebastián Cocimano caputuró una pelota suelta en el área, ganó la posición y luego de que Maximiliano Comba la bajara, definió con la punta del botín para marcar su primer gol con la camiseta del Tripero.

El Lobo arrancó dormido el segundo tiempo y Barracas tuvo la chance de descontar a través de un penal que cometió Brahian Alemán por una infracción sobre Leandro Aranda. El ejecutor fue Julio Martínez pero su remate dio en el palo derecho del arco defendido por Nelson Insfrán.

En media hora de juego, Gimnasia no pasó más sobresaltos aunque perdió claridad en los metros finales para generar peligro en el área rival. Por su parte, Sportivo intentó con más ganas que juego. A los 33', casi mete el tercero el Lobo. Patricio Monti ganó en el área de cabeza pero la pelota dio en el travesaño. Así terminó un cotejo que lo tuvo al Tripero como dominador y ahora espera en 16avos de final por Unión o Dock Sud.

FICHA:

GIMNASIA (2): Nelson INSFRÁN; Leonardo MORALES, Manuel GUANINI, Patricio MONTI y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Franco MUSSIS, Brahian ALEMÁN y Horacio TIJANOVICH; Eric RAMÍREZ y Sebastián COCIMANO. DT: Diego MARADONA.

SPORTIVO BARRACAS (0): Guillermo PEDELACQ; Leandro ARANDA, Francisco BARANOSKY, Santiago TIZÓN y Franco DÍAZ; Rodrigo DÍAZ; Axel BORDÓN, Maximiliano MACIEL, Damián GALVÁN y Alejandro MARTÍNEZ; y Julio MARTÍNEZ. DT: Cristian FERLAUTO.

GOLES: PT: 3' Lucas LICHT (GELP), 30' Sebastián COCIMANO (GELP).

CAMBIOS: PT: 35' Matías MIRANDA x Erik RAMÍREZ (GELP). ST: 13' Renzo RAJOY x Maximiliano MACIEL (SB), 27' Nahuel OVIDEO x Franco DÍAZ (SB), 32' Braian PRADO x Rodrigo DÍAZ (SB), 42' Ivo MAMMINI x Horacio TIJANOVICH (GELP) y 48' Lucas MÍGUEZ (GELP).

AMONESTADOS: ST: 24' Franco DÍAZ (SB), 26' Matías MIRANDA (GELP).

ÁRBITRO: Julio BARRAZA.

ESTADIO: Centenario (Quilmes).

SUMARIO