TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 29
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Copa Argentina - Gimnasia » 25-02-2020

Gimnasia y Barracas, cara a cara después de casi 90 años

Si bien el Lobo nunca se enfrentó ante su rival de esta tarde durante el Profesionalismo, sí cuenta con ocho antecedentes antes de 1931. Repasá cómo les fue cuando se enfrentaron.

Gimnasia y Sportivo Barracas no registran antecedentes en el Profesionalismo, pero la realidad marca que tanto AFA como FIFA no hacen distinción alguna, y reconocen al Amateurismo como parte de un todo. Contando sus números se enfrentaron en ocho ocasiones.

Los Arrabaleros jugaron en Primera División desde 1917 y hasta el surgimiento del nuevo orden, aunque durante varios años no coincidieron con el Lobo dado que había dos asociaciones distintas y cada club estaba en una diferente.

En total se enfrentaron dos veces en 1915, y una en 1917, 1918, 1919, 1927, 1928 y 1931. Los dos primeros cruces se dieron en la División Intermedia, segundo nivel de aquel entonces, mientras que los seis restantes fueron en Primera División. El último tuvo lugar el 1 de marzo de 1931.

El que manda casualmente es Barracas: ganó en cuatro oportunidades, mientras que el Lobo solamente festejó en una ocasión y empataron los tres restantes. La única victoria Tripera se dio justamente en el primer cruce entre ambos, el 4 de abril de 1915.

Ese partido tiene la particularidad de ser el primer partido oficial de Gimnasia en su regreso a la práctica del fútbol luego de haber participado en 1905. Fue 1-0 con gol de Ricardo Gazcón, en la primera fecha de la mencionada División Intermedia.

Luego el Lobo terminaría ganando aquel certamen, derrotando a Honor y Patria en la Final, y ascendería a Primera. En las primeras fechas el club compitió bajo el nombre del Club Independencia, que era el que estaba inscripto y fue con el que se fusionó para participar.

SUMARIO