Aúlla lejos del Bosque

Los puntos de visitante alimentan su ilusión de permanencia

El sábado que pasó Gimnasia vivió un fuerte desahogo en Avellaneda, cuando Eric Ramírez infló la red de gol en la última pelota del partido y le dio al equipo su primera victoria de 2020 para seguir soñando con la permanencia.

El equipo Tripero sabe que la tiene muy complicada, pero confía en poder revertir el presente que atraviesa. Para ello su rendimiento en cancha rival viene siendo fundamental: es el sexto mejor equipo de la Superliga en esa condición.

El Lobo cosechó 15 de sus 20 puntos en sus 11 presentaciones como visitante, como producto de 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Desde que llegó Diego Maradona solo perdió cuando visitó a Talleres y Rosario Central.

En el presente torneo solamente River (29 puntos), Boca (20), Vélez (17), Defensa y Justicia (17) y Racing (16) sumaron más puntos que el elenco Tripero cuando les tocó ir a jugar al escenario del otro equipo.

La contrapartida del rendimiento de Gimnasia se ve cuando juega como local, ya que allí es el peor de todos: sumó solamente 5 puntos en 10 partidos, y está incluso por debajo de Godoy Cruz con 9 y de Huracán y Banfield por 10.

comentarios