sábado 08 de agosto de 2020

Historial

Estudiantes juega contra el puntero y la historia

23 de febrero de 2020 · hs.

Estudiantes y River se midieron en 167 oportunidades en primera división y en la era del profesionalismo, donde el conjunto platense logró 38 victorias, mientras que el Millonario obtuvo 92, y 37 partidos fueron empates.

River, que le lleva una ventaja de 54 triunfos, es el segundo equipo que mayor diferencia le sacó al Pincha, y está tan sólo por detrás de Boca, que le lleva 60 cotejos de ventaja.

Sin embargo, durante los últimos años, el León logró hacerse fuerte de local, donde de los últimos 12 partidos, tan sólo perdió 1. La única derrota de esta racha fue en el Torneo Inicial 2012, 2-0 con doblete de Rogelio Funes Mori

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en 2018 en la cancha de Quilmes, donde Estudiantes ganó 1 a 0 con gol de la Gata Fernández, en la previa de la final de la Copa Libertadores que los de Núñez le ganaron al Xeneize.

Por otra parte, el Pincha y River vuelven a jugar en La Plata luego de 6 años. La última vez que se enfrentaron en la ciudad de las diagonales fue empate sin goles por el Torneo Final 2014.

 

Comentarios