TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 31
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 22-02-2020

¡Por fin, Lobo!: triunfo agónico y sufrido ante Independiente

El equipo de Diego Maradona consiguió la primera victoria del 2020 pero para eso tuvo que lucha y mucho en Avellaneda.

Gimnasia venció 1 a 0 a Independiente sobre el final del partido en el estadio Libertadores de América en la continuidad de la fecha 21 de la Superliga. El gol llegó sobre el final fue tras un remate de Erik Ramírez que se desvió en Juan Manuel Sánchez Miño.

A los 5 minutos lo tuvo por partida doble el Lobo: primero con Víctor Ayala que no pudo definir ante un robo en la salida, y luego Matías Pérez García que encaró a Martín Campaña y se la picó por arriba, pero la pelota se fue afuera pegada al palo izquierdo del arquero. 

A los 17 minutos otra vez se lo perdió Pérez García pero esta vez de cabeza: llegó detrás de todos en el área tras un buen centro desde la izquierda pero cabeceó increíblemente desviado.

En los últimos minutos, el partido se hizo de ida y vuelta con Independiente jugando con pelotazos cruzados a la espalda de los laterales del Lobo, pero tanto Paolo Goltz como Maximiliano Coronel, cerraron la defensa. Este último lo tuvo a la salida de un tiro de esquina, pero su cabezazo fue despejado en la línea por Gastón Silva.

En los primeros minutos del complemento lo tuvo otra vez Ayala, con un remate desde fuera del área pero que fue despejado por Campaña que tuvo que volar para evitar el gol. Llegando a la media hora de juego, el desarrollo del cotejo siguió siendo disputado, con el Lobo apostando a la contra y el Rojo chocando con la defensa Tripera.

Sin embargo en la última jugada del partido llegó la alegría para el Lobo. Erik Ramírez se escapó por derecha, sacó un remate cruzado que se desvió en Juan Manuel Sánchez Miño y desacomodó a Campaña que nada pudo hacer para el delirio del banco de suplentes Tripero.

FICHA

INDEPENDIENTE (0): Martín CAMPAÑA; Fabricio BUSTOS, Sergio BARRETO, Gastón SILVA y Juan SÁNCHEZ MIÑO; Lucas ROMERO y Domingo BLANCO; Cecilio DOMÍNGUEZ, Andrés ROA y Gastón TOGNI; y Silvio ROMERO. DT: Lucas PUSINERI.

GIMNASIA (1): Jorge BROUN; Maximiliano CAIRE, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Maximiliano CUADRA, Harrinson MANCILLA, Víctor AYALA y Matías GARCÍA; Matías PÉREZ GARCÍA; y Nicolás CONTÍN. DT: Diego MARADONA.

GOLES: ST: 44´ Erik RAMÍREZ (GELP).

AMONESTADOS: PT: 16` Fabricio BUSTOS (I), 17' Sergio BARRETO (I), 41' Harrinson Mancilla (GELP). ST: 34' Juan Manuel SÁNCHEZ MIÑO (I), 42' Sebastián COCIMANO (GELP), 44' Brian ROMERO (I).

CAMBIOS: ST: 14' Brian ROMERO x Cecilio DOMÌNGUEZ (I), 23' Sebastián COCIMANO x Nicolás CONTIN (GELP), 27' Franco MUSSIS x Matías PÉREZ GARCÍA (GELP), 23' Erik RAMÍREZ x Maximiliano CUADRA (GELP), 33' Braian MARTÍNEZ x Gastón TOGNI (I) y 39' Alan SOÑORA x Andrés ROA (I).

ÁRBITRO: Fernando ECHENIQUE.

ESTADIO: Libertadores de América.

SUMARIO