TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 31
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia » 22-02-2020

El Rojo es un grande que al Lobo le sienta bien

Si bien Gimnasia se encuentra debajo de Independiente en el mano a mano, los números son sumamente parejos. Repasá qué dice la estadística en la previa del duelo de esta noche.

Gimnasia e Independiente volverán a cruzarse esta noche en un nuevo partido de Primera División, algo que hicieron en una gran cantidad de oportunidades. En total ambos equipos se enfrentaron 150 veces en el Profesionalismo.

En ese historial el Rojo es el que manda, pero lo hace con una diferencia sumamente pequeña: solamente ganó seis partidos más que el Lobo, dado que festejó en 59 oportunidades contra 53 del elenco Tripero. Empataron los 38 duelos restantes.

Estos números llaman la atención si se tiene en cuenta que los cinco grandes suelen marcar mayor diferencia con el resto de los equipos a nivel histórico. Por caso Gimnasia está 17 triunfos debajo de Racing, 39 de San Lorenzo, 47 de Boca y 52 de River.

Los números se alejan un poco, como es habitual, si se toman únicamente los partidos en los que el Diablo fue local: en 75 cruces el dueño de casa ganó 35, el Lobo se quedó con 19 y los otros 21 finalizaron en igualdad.

El elenco Tripero lleva seis partidos sin conocer la derrota, con cuatro empates y dos victorias. Su último tropiezo ante el equipo de Avellaneda fue en la fecha 8 del Clausura 2011, cuando cayó por 2-1 en el Estadio del Bosque.

 

SUMARIO