TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 5
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes » 21-02-2020

¿Cuándo jugaron Estudiantes y River en UNO por última vez?

El Pincha recibirá a al Millonario en 1 y 57 el próximo domingo por la noche, casi 15 años después de último cruce entre ambos en ese escenario. Reviví aquel partido y repasá algunas presencias llamativas.

El domingo Estudiantes estará recibiendo a River en el Estadio Jorge Luis Hirschi, con Javier Mascherano enfrentando a su ex equipo, y con Gastón Fernández al menos en el banco. En el último duelo entre ambos en esa cancha los dos vestían la camiseta del rival.

El 20 de marzo de 2005 el Pincha recibió al Millonario en el viejo estadio de madera por la sexta fecha del Torneo Clausura, un certamen que arrancó con ambos equipos como protagonistas, y tanto el Jefecito como la Gata fueron titulares en el once de la Banda.

Ese mismo día estuvo presente en River uno de los máximos goleadores históricos Albirrojos como lo es Ernesto Farías, quien tuvo su única presentación en UNO vistiendo una camiseta que no fuera del Pincha, una casaca que portó en más de 200 partidos.

Curiosamente en ese once titular que paró Leonardo Astrada hubo otro jugador que dirá presente nuevamente el domingo, aunque en su caso desde otro lugar: Marcelo Gallardo, titular en aquel River, que ahora estará sentado en el banco por ser el actual DT.

 

LA TARDE DE PAVONE


En aquella jornada todo arrancó complicado desde temprano para el León, ya que antes de los 20 de la primera parte Luis González apareció dentro del área para poner el 1-0, y antes del descanso Marcelo Carrusca estrelló un penal en el palo.

Sin embargo, con la confianza de aquellos equipos de Mostaza Merlo, salió con todo en la segunda parte. El DT se la jugó poniendo a Ezequiel Maggiolo por Rodrigo Meléndez, y ante la consulta de la TV de si salían a empatar, Lechuga afirmó: “Lo vamos a dar vuelta”.

Claro que el protagonista no fue el ex delantero de Los Andes, sino el Tanque: Mariano Pavone lo empató de inmediato en el inicio del complemento, y minutos más tarde cumpliría el vaticinio de Maggiolo luego de un saque de arco en apariencia inofensivo.

Martín Herrera sacó largo, Carlos Diogo la peinó involuntariamente hacia atrás y el atacante de Tres Sargentos metió un zapatazo fulminante que se clavó en el ángulo superior derecho de Germán Lux. Ese torneo el Tanque estuvo en llamas: marcó 16 goles en 19 partidos.

 

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (2): Martín HERRERA; Adrián ROMERO, Fernando ORTIZ, Juan CÁCERES y Juan KRUPOVIESA; Rodrigo BRAÑA, Adrián BASTÍA, Rodrigo MELÉNDEZ y Marcelo CARRUSCA; José SOSA y Mariano PAVONE. DT: Reinaldo MERLO.

RIVER (1): Germán LUX; Carlos DIOGO, Horacio AMELI, Eduardo TUZZIO y Lucas MAREQUE; Luis GONZÁLEZ, Javier MASCHERANO, Rubens SAMBUEZA y Marcelo GALLARDO; Ernesto FARÍAS y Gastón FERNÁNDEZ. DT: Leonardo ASTRADA.

GOLES: PT: 17’ González (R). ST: 3’ y 21’ Pavone (E).

CAMBIOS: ST: 0’ Ezequiel MAGGIOLO x Meléndez (G), 14’ José CHATRUC x Sosa (E), 27’ José SAND x Mareque (R), 30’ Víctor ZAPATA x Gallardo (R) y 42’ Horacio CARDOZO x Braña (E).

EXPULSADO: ST: 41’ Sambueza (R).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Oscar SEQUEIRA.

SUMARIO