TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 6
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes » 19-02-2020

La Reserva será preliminar en UNO después de 15 años

El selectivo que conduce Leandro Desábato jugará el domingo ante River en la antesala del partido principal. La Reserva de Estudiantes también vuelve a 1 y 57.

Estudiantes y River jugarán el próximo domingo, y en la previa del partido principal que estará dando inicio a partir de las 21:45 se jugará el partido de Reserva. Será el primer preliminar en UNO desde la inauguración del nuevo estadio.

El selectivo que tienen a su cargo Leandro Desábato y Rodrigo Braña, que se encuentra peleando el campeonato, jugará a las 18:45 frente al Millonario, que de la mano de Juan José Borrelli también está en la disputa por el título.

El último partido preliminar de Estudiantes jugando como local fue hace seis años y medio, el 22 de septiembre de 2013, cuando el Pincha recibió a Gimnasia en el Clásico Platense y la Reserva se impuso 1-0 con gol de Diego Mendoza de penal.

Claro que para encontrar el último preliminar en su propia cancha lógicamente hay que remontarse más de una década hacia atrás. Eso sí, no hay que buscar mucho: el último partido en el viejo estadio tuvo a la Reserva como aperitivo.

Ese encuentro fue el 28 de agosto de 2005, el día del recordado Clásico Platense del gol de José Luis Calderón. En la previa de ese partido el Pincha, con Guillermo Trama como entrenador, se impuso 2-1 con un doblete de Dante Senger.

En aquella jornada jugaron además jugadores del plantel campeón del año siguiente, como Damián Albil, Pablo Álvarez y Juan Augusto Huerta. También jugaron José María Basanta, Macos Gelabert, Gonzalo Klusener.

 

SUMARIO