TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 5
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 18-02-2020

Sin sanción: García está habilitado para jugar

En la jornada de ayer se abrió el debate sobre la presencia o no del referente de Gimnasia por acumulación de tarjetas amarillas, pero en la mañana de hoy se cerró.

CIELOSPORTS.COM había dado cuenta en la jornada de ayer de que era duda la disponibilidad de Matías García para jugar ante Independiente por una diferencia de criterios.

Se da cuenta de una falla del COMET, Sistema Experto de Gestión de Competiciones es un software autorizado por FIFA, por lo que Superliga sostenía que el jugador del Lobo había recibido la 5ta amarilla ante Rosario Central.

El Caco ante Talleres en Córdoba fue expulsado de manera directa tras ser amonestado previamente. Según supo CIELOSPORTS.COM, al consultar con Superliga y el cuerpo arbitral, la roja no anula la amarilla.

En este sentido, como informamos, primó la postura del jugador que sostenía que había cumplido ante Vélez ya que ante Central Córdoba había visto la quinta amonestación en sintonía con lo que marca el Código Disciplinario de FIFA.

Esto está plasmado en el en el Título IV “Procedimientos de carácter especial” en el Artículo 63 sobre Traslado de Amonestaciones, indica lo siguiente en su punto 4: “Quienes cometan infracciones merecedoras de expulsión (tarjeta roja directa) mantendrán el resto de amonestaciones que hayan recibido en el mismo partido”.

SUMARIO