TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 29
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 17-02-2020

Controversia por la posible sanción a Matías García

El volante de Gimnasia fue amonestado ante Central en Rosario, y según informa Superliga llegó a la quinta amarilla, mientras que por reglamento FIFA es la sexta.

Diego Maradona y Sebastián Méndez no saben si Matías García podrá ser de la partida el próximo fin de semana ante Independiente en Avellaneda, ya que desde Superliga se informa que acumula 5 amarillas, mientras que según el reglamento FIFA, tiene 6.

Esto tiene que ver con que el Caco ante Talleres en Córdoba fue expulsado de manera directa tras ser amonestado previamente. Según supo CIELOSPORTS.COM, al consultar con Superliga y el cuerpo arbitral, la roja no anula la amarilla.

Por su parte, el jugador sostiene que sí y que cumplió ante Vélez ya que ante Central Córdoba recibió la quinta amonestación en sintonía con lo que marca el Código Disciplinario de FIFA.

Esto está plasmado en el en el Título IVProcedimientos de carácter especial” en el Artículo 63 sobre Traslado de Amonestaciones, indica lo siguiente en su punto 4: “Quienes cometan infracciones merecedoras de expulsión (tarjeta roja directa) mantendrán el resto de amonestaciones que hayan recibido en el mismo partido”.

Haciendo un repaso de lo que fueron cada una de las amonestaciones, el referente del Lobo recibió las tarjetas amarillas ante San Lorenzo, Colón, Argentinos Juniors, Talleres, Central Córdoba y Rosario Central. Ante este panorama, habrá que aguardar la resolución del Boletín Oficial.

SUMARIO