Exclusivo CIELOSPORTS

Rojo, alcanzapelotas: el último clásico en UNO y la Final de 2006

A horas de su debut en esta segunda etapa que está atravesando en Estudiantes, Marcos Rojo pasó por CIELOSPORTS y habló de todo, incluso de la foto del último Clásico en UNO en la que él aparece, y la del título de 2006 en cancha de Vélez. En ambos partidos fue alcanzapelotas.

Es increíble, yo no jugué nunca ahí, jugábamos en la cancha auxiliar nosotros, y nuestro sueño era llegar ahí ”, recordó sobre aquel partido de 2005 frente a Gimnasia en el que el Pincha ganó 1-0, y contó: “Ese fue primer partido que lo llevé al gordo (su hermano) a la cancha ”.

Sobre aquella época también  agregó: “Yo iba todos los partidos a ver a Estudiantes y decía ‘qué ganas de jugar ahí adentro’. Veías la cancha y al Ruso (Pedro) Ferrín que no te dejaba apoyar un pie en la cancha y decías ‘algún día tengo que jugar’ ”.

Me tocó estar de alcanzapelotas, igual que después en 2006 cuando fuimos campeones en Vélez, también estando adentro de la cancha ”, agregó luego, refiriéndose también a aquel partido en el que quedó retratado en una foto junto a Juan Sebastián Verón.

Sobre el tira y afloje con Boca, contó: “Pocho (Rubén Mazzina, el utilero del plantel) metió bidón ahí. Fue una pelea terrible. Queremos cinco nosotros, cinco ustedes, no, diez. Ese día salimos a las 7 de la mañana del Country. Nos cargaron en una combi y nos fuimos. Llegamos y no había nadie en la cancha ”.

Me tocó estar casi en el córner, justo al lado cuando hizo el gol Pavone. Ahí yo me fui y que repartan las pelotas los de Boca. Agarré mi pelota, me fui para el banco y me senté a ver el partido ”, agregó finalmente el defensor Albirrojo.

Estaban Tomi Pavone, Brian Sarmiento… Terrible banda. Los comíamos a los alcanzapelotas ”, recordó al puntualizar sobre algunos de los nombres con los compartió equipo en aquella categoría 1990 de las Inferiores de Estudiantes.

Además recordó una anécdota increíble: “La Final de la Sudamericana contra Inter en 2008 nos juntó Pocho a todos. Yo ya estaba en el primer equipo, y fui alcanzapelotas. Entrenaba con Primera y Pocho me dijo: ‘llamá a todos los que fueron en 2006’ ”.

Ya había un par que habían quedado libres. Pero nos juntamos todos y fuimos alcanzapelotas en el Estadio Único. Cosas de Pocho, viste cómo son los de Estudiantes ”, cerró Rojo entre risas, recordando aquel episodio en el que las cábalas finalmente no surtieron efecto.

comentarios