Entre River y Boca

Estudiantes está en el podio de las últimas diez fechas

Estudiantes se encuentra en plena disputa por clasificar a las copas internacionales, algo que se decidirá recién cuando termine la Copa Superliga. Hoy por hoy está 11°, pero su presente reciente genera expectativa desde la estadística.

El Pincha es uno de los equipos que más sumó en las últimas diez fechas, desde el resurgir del ciclo de Gabriel Milito tras el 1-0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, con 19 unidades obtenidas entre las fechas 10 y 19.

En ese lapso el equipo del Mariscal supo cosechar cinco victorias, cuatro empates y solamente una derrota, frente a Colón en Santa Fe. Solamente un equipo de los otros 23 que compiten en Superliga sumó más durante ese mismo tiempo.

Se trata de River, que hoy es el único puntero del certamen, que en sus últimos diez compromisos pudo sumar 21 puntos, dos más que el León, y por eso hoy mira a todos desde arriba con una cosecha de 39 unidades.

Al elenco Albirrojo lo siguen en esa tabla parcial tres equipos con 17 unidades: uno es Boca, que en la tabla se encuentra con 36; otro es Lanús, que está con 33; y el restante es Rosario Central, que se ubica con 30.

comentarios