Exclusivo CIELOSPORTS

Facundo Mura: de campeón con Argentina, a sus sueños en Estudiantes

 

Facundo Mura aún disfruta ver la camiseta Argentina con el 23 y su apellido estampado en la espalda. Toca y se cuelga la medalla de oro que obtuvieron en Colombia con el seleccionado Sub 23. A horas de haber vuelto al país, no se relaja y ya piensa en nuevos objetivos.

 

El defensor Albirrojo arribó ayer a nuestro país, tras ser parte de la Selección que se coronó campeona y que consiguió uno de las dos clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio, y un rato más tarde estaba junto a Nazareno Colombo poniéndose a disposición de Gabriel Milito.

 

Tras recibir las felicitaciones de sus compañeros y del cuerpo técnico, Mura empezó a entrenar con la remera de Estudiantes y ante esta situación contó que “la idea fue presentarnos el día que llegamos, estuvimos en contacto con el profe antes de venir. El plantel arrancaba la semana pensando en Defensa y Justicia y nos debemos también a Estudiantes”.

 

 

“Nos parecía bien ponernos a disposición, no pasamos por nuestras casas y fuimos con la ropa de la Selección. Pensando en el partido del fin de semana, sabiendo que acá el Torneo se jugaron tres fechas”, agregó el defensor Albirrojo

.

El jugador que empezó la pretemporada en City Bell y a los dos días debió irse a Ezeiza para sumarse a la Selección, contó que “las ganas de estar junto al plantel estaban. Mientras estábamos en el torrneo estuvimos al tanto de todo, pero desde ayer pusimos la cabeza en el club sabiendo que hay objetivos por delante y estamos con ambiciones de seguir sumando”.

 

“La llegada de los refuerzos potencian al equipo. Llegaron jugadores que es un sueño compartir con ellos y a la hora de la competencia saber que somos uno más. Te puede tocar jugar o no, siempre hay que formar parte del mismo objetivo. Somos más que once y todos quieren jugar y el competir nos va a mejorar”, analizó Mura al ser consultado por el plantel y las llegadas de Javier Mascherano y Marcos Rojo.

 

 

Y agregó: “Cuando pensamos en Mascherano recuerdo verlo jugando los mundiales, siendo uno de los capitanes sin cinta, con Marcos (Rojo) y Mariano (Andújar) también. Es un orgullo para nosotros. Antes de ir al torneo nos desearon el mayor de los éxitos y cuando volvimos recibimos sus felicitaciones”.

 

Ese sueño en el que vive Mura, lleva un año ya que el mismo así lo describe. “Si voy un año atrás al debut el ya compartir con Mariano, Gastón y Schunke te vas acostumbrando y es muy loco empezar a tratarte normalmente”, enumeró el jugador Pincharrata.

 

Por último, el defensor se refirió a su posición en la defensa, ya que puede jugar por las dos bandas, al analizar que “Milito sabe que pudiendo jugar por izquierda soy derecho y también lo puedo hacer, pero si la persona que está al mando del equipo podés rendir en otra situación diría que sí con tal de jugar”.

 

 

 

comentarios