miércoles 27 de mayo de 2020

Fútbol femenino

¿Cómo será el camino de Argentina en el Sudamericano Sub 20?

12 de febrero de 2020 · 10:27 hs.

Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de presentación del Sudamericano Sub 20 femenino que se estará llevando a cabo en Argentina entre el 4 y el 22 de marzo. El evento tuvo lugar en Ezeiza, y definió cómo se jugará el torneo.

La competencia estará dividida en dos zonas de cinco selecciones cada una, en las cuales los dos primeros avanzarán a una Fase Final de la cual saldrán los dos equipos clasificados a la Copa del Mundo que se jugará en Panamá y Costa Rica.

La Selección Argentina quedó, en los papeles, en el grupo más accesible: estará en la zona A junto a Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador. En tanto en la zona B los participantes serán: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

Las sedes definidas para el torneo fueron San Juan y San Luis, con una cancha disponible cada una. Los dos escenarios de disputa elegidos fueron el Estadio San Juan del Bicentenario y el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes.

 

LA AGENDA NACIONAL


La Albiceleste debutará el miércoles 4 ante Ecuador a partir de las 20:15, y luego volverá a jugar el viernes 6 frente a Colombia en idéntico horario. El domingo 8 volverá a haber fecha en su grupo, pero Argentina contará con la jornada libre.

Sus últimos dos compromisos en la fase de grupos tendrán lugar el miércoles 11 frente a Venezuela y el viernes 13 contra Bolivia, ambos también a partir de las 20:15. Todos los partidos del grupo argentino se jugarán en San Juan.

En caso de acceder a la Fase Final la Selección Nacional continuará jugando en suelo sanjuanino, ya que esa instancia se disputará íntegramente allí. Si finaliza en el primer lugar de su zona se asegurará jugar siempre en el último turno.

Comentarios