TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 7
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Maradona en Gimnasia - Gimnasia » 11-02-2020

Gimnasia sin base: Diego Maradona es técnico, no Dios

El elenco que dirige Diego Armando Maradona sufrió un empate incómodo y molesto ante un rival directo. Dejó pasar la primera oportunidad de salir del fondo de la tabla de los promedios y el hincha se fue en insultos a jugadores y a Gabriel Pellegrino. El entrenador no encuentra el equipo y cosecha un tercio de los puntos disputados.

 

Diego Armando Maradona saltó al campo de juego del estadio del Bosque. El domingo de sol, se transformó en un día inolvidable para el hincha de Gimnasia. Los miedos, las dudas y la bronca quedaron de lado. Socios, hinchas, dirigentes y jugadores recobraron esperanza y se llenaron de ilusión.

 

Aquella presentación que tuvo el entrenador ante los Triperos fue un momento épico en una relación de amor y de respeto que ya lleva cinco años. Aún incluso, cuando u porcentaje decidió bancarlo y acompañarlo tras su renuncia y posterior regreso al club.

 

 

Pero Diego Maradona es técnico, no dios. Y como todo entrenador, o la mayoría en este fútbol argentino, no le encuentra la vuelta a un equipo que cambia constantemente, que se reforzó pero que sigue sin ganar, esa premisa con la que empezó la temporada y que es vital para garantizar su permanencia.

 

El 15 de septiembre Gimnasia perdió 2 a 1 con Racing. Ese partido marcó el estreno de Maradona en el banco de suplentes Tripero. El entrenador eligió para su estreno a: Arias; Morales, Torsiglieri, Guanini y Licht; Comba, Ayala, Mussis y García; Tijanovich y Velázquez.

 

 

Los resultados negativos obligaron al cuerpo técnico a tomar decisiones y cambiar el equipo, incluso marginar jugadores que en las anteriores cinco fechas de la Superliga habían sido titulares.

 

Así fue como, ante Central Córdoba, el 8 de diciembre, el Lobo saltó a la cancha con: Isnfrán; Caire, Coronel, Guanini y Melluso; Ayala; Ramírez, Aleman, García y Tijanovich; y Contín. Ocho futbolistas que terminaron como titulares el 2019, no habían sido de la partida en el ciclo de Maradona.

 

 

El 2020 empezó con varias rescisiones y muchos jugadores que llegaron para ser titulares y alternativas, buscando un cambio y una salida de la última posición en la tabla de los promedios. Pero la historia, se repitió.

 

Después de probar una base en la pretemporada y mezclar, Sebastián Méndez, quien armó el equipo mientras Maradona no estuvo en Abasto, eligió a varios de los que llegaron para salir de este momento. Tras un buen empate ante Vélez, el Lobo cosechó dos empates que lo llenaron de dudas: Huracán y Patronato.

 

 

Broun; Caire, Goltz, Coronel y Melluso; Ramírez, Mancilla, Paradela y Pérez García; Cuadra y Agudelo, saltaron al campo de juego ante Patronato. El empate a pocos minutos del final de Patrón llevó a que distintos hinchas volvieran a apelar al insulto como forma de descarga ante jugadores y dirigentes

.

El Lobo suma tan solo 17 puntos en 19 partidos y sigue en el fondo de la tabla de los promedios. Hasta el momento con Maradona, sumó 16 puntos de los 42 que disputó. El entrenador sigue buscando el equipo y probando. El tiempo va pasando y muy lejos quedó la única vez que pudo repetir equipo: tras perder con Unión para visitar a Newell’s.

 

 

SUMARIO