En problemas

Gimnasia y el promedio: así quedó todo en la zona roja

Ayer por la noche culminó la fecha 19 de la Superliga, la tercera de este 2020. Nuevamente, como en sus dos presentaciones iniciales, Gimnasia no pudo ganar. En esta ocasión el punto duele mucho más por el contexto, en la cancha y en la tabla.

En el Lobo saben que solo les sirve ganar si quieren tener chances reales de escaparle a la zona roja, y el que pasó era un partido que debía ganar sí o sí. De tener un penal para sacar dos goles de ventaja a sufrir un agónico empate, el golpe anímico fue grande.

En lo que respecta a sus rivales directos era una fecha ideal para sumar de a tres: no solo hubiera pasado a Patronato, sino que se hubiera acercado a Aldosivi, que perdió con Central Córdoba, y a Colón, que empató con Defensa y Justicia.

Justamente de los rivales que pelean con el equipo Tripero por mantener la categoría el único que consiguió ganar fue el Ferroviario, verdugo del Tiburón, que festejó en Mar del Plata y se llevó tres unidades que complican al elenco de Diego Maradona.

De este modo la jornada que pasó, si bien fue negativa por no haber podido sumar de a tres ante un rival directo y frente a su gente, terminó amortiguando el impacto por los resultados de la gran mayoría de sus competidores.

Claro que las fechas siguen pasando, el Lobo no puede ganar y a medida que los puntos disponibles van disminuyendo la diferencia con los que hoy se están salvando no se reduce. Eso lo pone en una situación crítica, y más que nunca, debe ganar o ganar.

comentarios