Empataron 1 a 1

Bosque embrujado: Patronato dejó sin festejo a Gimnasia

La fecha 19 de la Superliga comenzó con el triunfo de Central Córdoba ante Aldosivi, en Mar del Plata, en un partido importante por la definición de la permanencia. Y hoy continuó hoyen el Bosque, con otro encuentro clave entre Gimnasia y Patronato.

 

Y la tarde pintaba muy bien para el Lobo, con el gol tempranero que marcó Paolo Goltz a los 4 minutos. Pero a pocos minutos del final, la tarde se oscureció. Lucas Barrios falló un penal a los 38 minutos del complemento, y un minuto más tarde Gabriel Ávalos marcó el empate. El Tripero sigue sin festejar en el año.

 

 

Con esa modificación, el Lobo saltó al campo de juego con un 4-1-4-1, donde Mancilla se paró por delante de la línea defensiva, mientras que Paradela se adelantó para jugar junto a Pérez García y Cuadra se recostó sobre la banda.

 

La fórmula para hacerse de la pelota y presionar al Patrón le dio resultado inmediato al Lobo, quien a los 4 minutos rompió en grito en el Bosque. Maximiliano Cuadra ejecutó la pelota detenida desde la derecha y Paolo Goltz ganó en el corazón del área grande para poner la cabeza y desviar un balón que ingresó contra el palo derecho del arco defendido por Diego Ibáñez.

 

 

El gol trajo tranquilidad y desahogo en Gimnasia. El equipo de Diego Armando Maradona logró en pocos minutos lo que tanto esperaba y después se dedicó a cuidarlo. Si bien, en el comienzo el Lobo fue un equipo agresivo, con el correr del partido se fue replegando.

 

El Patrón no tuvo ideas ni tenencia del balón para poner en apremios al local. Recién en los últimos minutos del primer tiempo, logró instalarse en el campo rival pero le costó mucho ser agresivo y lastimar a su rival.

 

El inicio del complemento se desarrolló en la misma tónica con la que terminó la primera parte. Los equipos se repartieron la pelota y metieron más de lo que jugaron, por lo que los arqueros estuvieron un buen rato sin entrar en juego.

 

A los 22 minutos Harrinson Mancilla recuperó el balón en el mediocampo. Asistió a Pérez García, quien rompió en velocidad y asistió a Lucas Barrios. El delantero dominó, giró y sacó un remate que se desvió en el camino y se fue por la línea de fondo.

 

El partido entró en una meseta con el correr de los minutos, hasta que volvieron las acciones. Lautaro Comas tomó en el área a Maximiliano Comba, y Néstor Pitana cobró penal a favor de Gimnasia. Lucas Barrios se hizo cargo, cruzó el remate pero el palo le negó el grito.

 

De contra, Patronato encontró el empate. A los 39 minutos, la jugada que comenzó en los pies del arquero, terminó en el área rival y en el pie derecho de Gabriel Ávalos quien dejó sin reacción a Jorge Broun, empató el partido y enmudeció al Bosque.

 

 

SÍNTESIS:


FORMACIONES:

GIMNASIA (1):  Jorge BROUN: Maximiliano CAIRE, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Erick RAMÍREZ, Harrinson MANCILLA, José PARADELA y Matías PÉREZ GARCÍA; Jonathan AGUDELO y Maximiliano CUADRA. DT: Diego MARADONA.

 

PATRONATO (1):  Matías IBÁÑEZ; Christian CHIMINO, Leandro MARÍN, Oliver BENÍTEZ y Bruno URRIBARRI; Nicolás  DELGADILLO, Damián LEMOS y Lautaro TORRES; Lautaro COMAS, Gabriel ÁVALOS y Cristian TARRAGONA. DT: Gustavo ÁLVAREZ.

 

GOLES: PT: 4´ Paolo GOLTZ (GELP). ST: 39´ Gabriel ÁVALOS (CAPJC)

 

AMONESTADOS: PT: 10´ Eric RAMÍREZ (GELP), 22´ Damián LEMOS (CAPJC), 39´ Maximiliano CAIRE (GELP). ST: 5´ Leandro MARÍN (CAPJC), 6´ Maximiliano CUADRA (GELP), 9´ Oliver BENÍTEZ (CAPJC), 11´ Matías PÉREZ GARCÍA (GELP), 42´ Gabriel COMPAGNUCCI (CAPJC) y 44´ Nicolás LUNA (CAPJC)

 

CAMBIOS: PT: 18´ Lucas BARRIOS x Jonathan AGUDELO (GELP), 28´ Nicolás LUNA x Damián LEMOS (CAPJC). ST: 20´ Gabriel COMPAGNUCCI x Nicolás DELGADILLO (CAPJC), 22´ Maximiliano COMBA x Eric RAMÍREZ (GELP), 28´ Hugo SILVEIRA x Bruno URRIBARRI (CAPJC)

 

ÁRBITRO: Néstor PITANA.

 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

REVIVÍ EL EMPATE ENTRE GIMNASIA Y PATRONATO:


 

 

comentarios