TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 6
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Estudiantes » 06-02-2020

Estudiantes se quedó con el primer Clásico femenino de Reserva

Las Leonas se impusieron sobre Gimnasia en un partido vibrante. Erika Pérez (x2) y Dolores Fernández Brescia marcaron para el Pincha, mientras que Micaela Lambaré descontó para las Triperas.

En una tarde histórica para el fútbol femenino platense, el Sub 19 de Estudiantes derrotó por 3-1 al de Gimnasia en el Country Club de City Bell, en el marco de la cuarta fecha del torneo de Reserva que se encuentra en su temporada inaugural.

En el primer tiempo las Leonas fueron superiores, y lograron plasmarlo en la red: a los 27 minutos de la primera parte, luego de haber tenido algunas chances, Erika Pérez encaró y definió cruzado ante la salida de Ornella Juárez para abrir el marcador.

El gol fue un golpe duro para las Triperas, que no consiguieron reaccionar y algunos minutos más tarde volvieron a sufrir otro gol, cuando Erika Pérez apareció nuevamente dentro del área para decretar el 2-0 luego de un tiro de esquina desde la derecha.

En el inicio del complemento el Pincha volvió a golpear con un golazo de Dolores Fernández Brescia al ángulo, y pareció liquidar el pleito. Sin embargo Micaela Lambaré descontó rápido, y el Lobo fue con todo en busca de un nuevo descuento.

A los 31 minutos, inmediatamente después del descanso para hidratarse, la recién ingresada Milagros Vilugrón cometió un penal y se fue expulsada, dejando a su equipo con 10 jugadoras. Claro que las Triperas no lo pudieron aprovechar: Brenda Caminos remató al travesaño.

Así el selectivo Albirrojo se quedó con el primer Clásico Platense de Reserva de la historia, con una gran actuación de sus delanteras. De esta manera consiguió su primera victoria en el campeonato, luego de un empate y dos derrotas. Su rival quedó en dos triunfos y dos caídas.

 

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (3): Malena GUTIÉRREZ; Laila GÓMEZ, Ailén LÓPEZ, Noelia ORSINI y Denise SILVA; Laura ANDRADE MACÍAS y Magali CÁCERES; Wanda FERNÁNDEZ, Erika PÉREZ y Juana PORTA; Dolores FERNÁNDEZ BRESCIA. DT: Javier GALATI.

GIMNASIA (1): Ornella JUÁREZ; Camila ELORDIETA, Melina ROLÓN, Sol POCHETTINO y Guadalupe BOZZARELLI; Nazira MERLO, Brenda CAMINOS, Agustina LÓPEZ y Mariana RODRÍGUEZ; Micaela LAMBARÉ y Maira VILLALBA. DT: Sofía FERRARINI - Celeste FERRARINI.

GOLES: PT: 27’ y 35’ Pérez (E). ST: 9’ Fernández Brescia (E) y 12’ Lambaré (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Milagros ALTAVISTA x Merlo (G), 14’ Agustina GARCÍA x Elordieta y Sasha RODOLFO x Rodríguez (G), 23’ Rosario LEDESMA x Fernández y Marianela GONZÁLEZ SANZ x Pérez (E), y 29’ Milagros VILUGRÓN x Fernández Brescia y Milagros VARANO x López (E).

EXPULSADA: ST: 31’ Vilugrón (E).

CANCHA: Country de City Bell.

SUMARIO