TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Informes - Fútbol » 05-02-2020

Decreto 1212: los clubes le exigen al Gobierno que de marcha atrás

En la reunión del Comité Ejecutivo de Superliga, los dirigentes del fútbol argentino mostraron su preocupación ante la resolución emitida por el Gobierno en el Boletín Oficial del día de ayer, la cual deroga el decreto 1212, impactando directamente en sus economías. Esperan que la suspendan y tener una nueva instancia de diálogo.

 

Sorpresa. Temor. Enojo. Dudas. Estas, y otras situaciones unieron a los dirigentes de los clubes que conforman la Superliga, como así también a los de la AFA, al conocer en el Boletín Oficial de ayer la resolución 4670/2020 que suspende el tiempo de prorroga que se había otorgado al decreto 231/2019, el cual deroga el decreto 1212.

 

El diálogo que habían tenido Chiqui Tapia y dirigentes del fútbol argentino con Alberto Fernández previo a su asunción había sido próspero. Los primeros dos meses de relación se dieron en paz y armonía. Pero ayer explotó. Y hoy los dirigentes se siente traicionados ante la promesa de que el decreto 231/2019 iba a estar en suspenso tres meses más y así generar el tiempo para renegociar sus condiciones.

 

 

Hoy en la reunión del Comité Ejecutivo de Superliga, los dirigentes presentes hicieron catarsis y además analizaron el impacto que tiene el decreto en la economía anual de cada institución. El panorama no fue alentador en la boca de ningún directivo, ya que el aumento de cargas varía de 20 a 170 millones de pesos, según el club y su envergadura.

 

Pese a que en el último tiempo los dirigentes mostraron divisiones, hoy se mostraron muy unidos y al unísono designaron a Pascual Caiella (dirigente de Estudiantes) para que explique al cierre del encuentro los pasos a seguir.

 

 

El Comité Ejecutivo resolvió pedirle al Gobierno que deje sin efecto la resolución que se publicó ayer en el Boletín Oficial y que desde entonces, convoque a una mesa de diálogo para discutir nuevas formas y alcances del decreto 231/2019.

 

Según expresaron algunos dirigentes que estuvieron en la reunión y dejaron sus impresiones al ser consultados por CIELOSPORTS.COM, desde Superliga y AFA confían en que el Gobierno dará buenas señales ya que entienden que de no ser así corre en riesgo la continuidad del torneo y varias instituciones pasan a ser inviables.

 

 

SUMARIO