Informe CIELOSPORTS

Derogación del decreto 1212: conocé cómo impacta en los clubes

El gobierno publicó ayer en el Boletín Oficial la resolución 4670/2020 donde ratifica el decreto 231/2019 publicado por Mauricio Macri en abril del año pasado, el cual derogaba el decreto 1212 y aumenta a 7,25% la alícuota que abonaban los clubes sobre venta de entradas, transferencias de jugadores y derechos de televisación.

 

Desde el momento que la resolución entre en vigencia, no solo los clubes se verán afectados con un aumento millonario en el pago de sus cargas anuales, sino que también verán reducidos sus ingresos ya que impacta directamente en los derechos audiovisuales de Superliga, como así también en el ingreso por sponsoreo.

 

 

La realidad de cada club en el fútbol argentino es diferente y no será lo mismo el aumento que sufrirán Boca y River que Arsenal o Central Córdoba, por citar algunos casos. Claro está también, que los ingresos que generan esos clubes son bien distintos.

 

En cuanto a la realidad de los clubes platenses, y ante la consulta de CIELOSPORTS, diferentes dirigentesdecidieron no hablar por el momento de montos ya que esperan que entre en vigencia y así conocer mejor. Pero el impacto a estas instituciones será similar al de otras, y el incremento será cercano a los 40 millones de pesos.  

 

LA AFA LE MANDÓ UNA CARTA AL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN:


 

 

 

 

comentarios