TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Informes » 03-02-2020

A diez años del último triunfo de Gimnasia en el Clásico

El 3 de febrero de 2010 el Lobo se hizo fuerte en el Bosque y derrotó a Estudiantes por 3-1, con Denis Stracqualursi como gran figura. Desde aquel partido no volvió a festejar en el Clásico Platense.

La última década ha sido marcadamente negativa para Gimnasia en lo que respecta al Clásico Platense, y para muestra vale el calendario: hoy se cumplen nada menos que diez años de la última victoria Tripera ante el rival de toda la vida.

Aquel sábado 3 de febrero de 2010 el primer equipo del Lobo jugó un gran partido en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, neutralizando a un equipo repleto de figuras que, menos de dos meses atrás, había puesto en jaque al Barcelona en Abu Dhabi.

El equipo que por entonces era dirigido por Diego Cocca fue superior a Estudiantes en todo momento, y si bien le costó trasladarlo a la red, pudo hacerlo finalmente justo antes del descanso, con un cabezazo bajo de Denis Stracqualursi.

Justamente Traca volvió a ser protagonista en el inicio de la segunda parte, ya que en sus pies tuvo la chance de extender la ventaja desde los doce pasos. Sin embargo, Agustín Orión le adivinó las intenciones y contuvo su remate.

Esa jugada no afectó demasiado al delantero, que a diez minutos del final recibió sobre el borde del área grande y, con una gran media vuelta, burló a Leandro Desábato para luego sacar un remate cruzado imposible para el arquero.

El Lobo pareció cerrar el partido con ese gol, pero a dos del cierre el Pincha se dio una vida más: Juan Sebastián Verón recuperó en la mitad de la cancha y luego de una pared involuntaria de Álvaro Ormeño terminó descontando.

Los minutos finales fueron para el infarto. El León buscó la igualdad desesperado, y en la última pelota el Tripero consiguió el desahogo: de contragolpe y luego de un grosero error de Orión, Juan Cuevas decretó el 3-1 final que hizo vibrar al Bosque.

Desde entonces la suerte ha sido esquiva para Gimnasia en este tipo de partidos. En total fueron 14 los encuentros por AFA que pasaron luego, y en ninguno pudo volver a festejar, ya que empató seis y perdió los ocho restantes.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (3): Gastón SESSA; Álvaro ORMEÑO, Rubén MALDONADO, Ariel AGÜERO y Patricio GRAFF; Hernán ENCINA, Fabián RINAUDO, Luciano AUED y Diego VILLAR; Marco PÉREZ y Denis STRACQUALURSI. DT: Diego COCCA.

ESTUDIANTES (1): Agustín ORIÓN; Clemente RODRÍGUEZ, Christian CELLAY, Leandro DESÁBATO y Germán RÉ; Enzo PÉREZ, Juan Sebastián VERÓN, Leandro BENÍTEZ y Marcelo CARRUSCA; José SOSA y Mauro BOSELLI. DT: Alejandro SABELLA.

GOLES: PT: 44’ Stracqualursi (G). ST: 35’ Stracqualursi (G), 43’ Verón (E) y 48’ Cuevas (G).

CAMBIOS: ST: 15’ Lucas CASTRO x Encina (G), 20’ Maximiliano NÚÑEZ x Carrusca (E), 23’ Esteban GONZÁLEZ x Villar y Juan CUEVAS x Pérez (G), y 30’ Marcos ROJO x Cellay (E).

ESTADIO: Juan Carlos Zerillo.

ARBITRO: Néstor PITANA.

SUMARIO