miércoles 27 de mayo de 2020

Fue 3 a 1

Estudiantes luchó y sufrió pero terminó venciendo a Unión

1 de febrero de 2020 · 21:35 hs.

Estudiantes venció por 3 a 1 a Unión mientras se juega el segundo tiempo en el estadio Jorge Luis Hirschi en la continuidad de la fecha 18 de la Superliga. Los goles del León fueron anotados por Martín Cauteruccio a los 35 minutos de la etapa inicial y a los 7' del complemento, y Mateo Retegui a del final. Para la visita de Javier Méndez a los 33 minutos del segundo tiempo.

En 15 minutos, el Pincha intentó tomar la iniciativa en el comienzo pero le faltó precisión para llegar con claridad en los metros finales. Por su parte, el Tatengue de a poco comenzó a animarse apostando a la contra rápida.

En media hora fue Unión quien se animó por duplicado. Primero con Federico Milo que se filtró por derecha y sacó un buen remate que Mariano Andújar envió al córner, tras el cual, apareció solo Jonathan Botinelli por el segundo palo, y su remate se fue apenas desviado.

Sin embargo, a los 35 minutos llegó el primer grito de la noche. Martín Cauteruccio tomó un rebote que dejó Sebastián Moyano dentro del área chica, y se tiró antes que todos para empujar la pelota al fondo de la red.

De arranque en el complemento, a los 7 minutos otra vez apareció Cauteruccio para marcar por duplicado y poner el 2 a 0, tras tomar el rebote de cabeza luego de un gran remate de Nahuel Estévez que se estrelló en el travesaño.

A falta de 15 minutos para que termine el duelo ante Union, Estudiantes mantenía la diferencia de 2 goles y el control del partido, pero en una arremetida de derecha hacia el centro de Brian Blasi, casi llega el descuento ya que su remate salió desviado.

Sin embargo la visita en la próxima no perdonó y descontó a los 33 minutos gracias al gol de Javier Méndez que de arremetida tomó una pelota perdida en el área donde sacó un fuerte remate cruzado. A los 37 minutos, Jonathan Botinelli vio la roja por una fuerte entrada.

El final fue para Estudiantes ya que a los 41 minutos Mateo Retegui cambió el penal por gol que le había cometido Franco Calderón a Jonathan Schunke cuando la diferencia era mínima entre los equipos.

Con esta victoria, el equipo de Gabriel MIlito se vuelve a acomodar en la lucha por clasificar a las Copas Internacionales y acumula 4 presentaciones sin perder.

FICHA:

ESTUDIANTES (3): Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ Jonathan SCHUNKE y Juan FUENTES; Ángel GONZÁLEZ, Nahuel ESTÉVEZ, Javier MASCHERANO, Lucas RODRÍGUEZ y Diego GARCÍA; Gastón FERNÁNDEZ; Martín CAUTERUCCIO. DT: Gabriel MILITO

UNIÓN (1): Sebastián MOYANO; Brian BLASI, Jonathan BOTTINELLI, Franco CALDERÓN y Claudio CORVALÁN; Ezequiel BONIFACIO, Javier MÉNDEZ, Jalil ELÍAS, Federico MILO; Walter BOU y Nicolás MAZZOLA. DT: Leonardo MADELÓN.

GOLES: PT: 35' Martín CAUTERUCCIO (EDLP). ST: 7` Martin CAUTERUCCIO (EDLP). 33´ Javier MÉNDEZ (U) y 41´ Mateo RETEGUI (EDLP).

CAMBIOS: ST: al inicio Javier CABRERA x Ezequiel BONIFACIO (U). ST: 10' Gabriel CARABAJAL y Franco TROYANSKY x  Federico MILO y Nicolás MAZZOLA (U), 15' Mateo RETEGUI x Martín CAUTERUCCIO (EDLP), 23` Enzo KALINSKI x Nahuel ESTÉVEZ (EDLP) y 34´ Iván GÓMEZ x Gastón FERNÁNDEZ (EDLP).

AMONESTADOS: 38´ Ezequiel BONIFACIO (U). ST: 8` Jonathan BOTINELLI (U), 21' Javier MÉNDEZ (U) y 42´ Franco CALDERÓN (U).

EXPULSADOS: ST. 37´ Jonathan BOTINELLI (U).

ÁRBITRO: Germán Delfino.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

primeraa.500619

Comentarios