TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 30
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 30-01-2020

¿Cuál fue el último partido de Marcos Rojo en Estudiantes?

En las próximas horas se hará oficial el regreso del ex defensor Albirrojo, que mañana se hará presente en la ciudad. ¿Cuándo fue su último partido en el León? Revivilo en esta nota.

Marcos Rojo volverá a vestir la camiseta de Estudiantes durante este semestre, luego de que el Pincha y el Manchester United llegaran a un acuerdo por los próximos seis meses. Así regresará a la institución poco más de nueve años más tarde.

El último partido del defensor con la camiseta del León tuvo lugar el 12 de diciembre de 2010, y fue un encuentro muy recordado por la parcialidad Albirroja: ese día el Pincha ganó 2-0 en Quilmes frente a Arsenal y se consagró campeón.

Rojo, con apenas 20 años, no solo fue titular en cancha del Cervecero sino que jugó todos los partidos, 18 de ellos como titular y uno, en el debut ante Newell’s, ingresando a los 20 de la segunda parte en reemplazo de Gastón Fernández.

Aquel día frente al Arse completó los noventa minutos en cancha, jugando como lateral-volante, una posición en la que lo inventó Alejandro Sabella al implementar la línea de tres en el fondo y no tener un jugador que pudiera desempeñarse por izquierda.

En ese equipo Rojo terminó siendo el futbolista que más jugó, ya que solo Leandro Benítez además de él tomó parte en todos los encuentros, y el Chino fue suplente en siete ocasiones. Rodrigo Braña jugó 18 partidos, y Enzo Pérez, la figura de ese torneo, disputó 17.

 

SUMARIO