martes 07 de julio de 2020

Categoría 2003

¿Quién es Leandro Mamut, el juvenil que firmó contrato?

28 de enero de 2020 · 12:00 hs.

En las últimas horas Gimnasia dio a conocer la firma del primer contrato de Leandro Mamut, un juvenil de la cantera que con solamente 17 años pasó a formar parte del lote de los futbolistas profesionales de la institución.

Se trata de un joven mediapunta de la categoría 2003, casi 2004, teniendo en cuenta que nació el 31 de diciembre, que firmó su primer vínculo con el Lobo. La extensión del mismo será por tres años, hasta junio de 2023.

Mamut es oriundo del Barrio Islas Malvinas, y le tocó vivir una infancia difícil: en 2014 su padre falleció en un accidente de moto, y su madre quedó sola con él y sus cuatro hermanos. Hoy vive un premio a no haber bajado los brazos.

Toda su familia hace boxeo, pero él desde chico se inclinó por la pelota.  Arrancó en Club Las Malvinas, y luego en 2013 pasó a la Asociación Deportiva Anunciación de Fútbol Infantil (ADAFI). Finalmente en 2017 llegó al Lobo.

En cuanto a sus características dentro del terreno de juego, vale decir que se trata de un volante ofensivo y habilidoso, un enganche clásico, y no es casualidad que use la Diez. En el último semestre jugó 6 partidos en Reserva, 3 como titular.

Comentarios