TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 7
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes - Fútbol » 25-01-2020

Estudiantes empató en el debut de Javier Mascherano

El Pincha jugó un buen partido en el Nuevo Gasómetro y tras encontrarse en desventaja, logró la igualdad. Javier Mascherano marcó el ritmo del equipo. Al León le faltó juego y claridad en ofensiva para quedarse con los tres puntos.

 

Se terminó la pretemporada y el tiempo de pruebas. Estudiantes visitó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con la ilusión de reencontrarse con un triunfo en su retorno a la Superliga 2019-2020. Pero debió conformarse con el empate.

 

Con las presencias de Javier Mascherano, Lucas Rodríguez y Martín Cauteruccio, Gabriel Milito mandó a la cancha al mejor equipo y consiguió quedarse con un punto. Bruno Pittón puso en ventaja al local, mientras que Mateo Retegui puso el empate, tras un extraordinario pase de Javier Mascherano.

 

 

El inicio del encuentro lo encontró al equipo que dirige Gabriel Milito parado con un 4-4-2, con Javier Mascherano como emblema de la salida, y en sociedad constante con Shunke, Kalinski, García y Rodríguez.

 

Desde sus volantes, Estudiantes encontró la pelota y la posibilidad de ganar metros en el campo de juego. Pero con el correr de los minutos, perdió la tenencia y San Lorenzo pasó a dominar, pero sin claridad para poder llegar con peligro. Martín Cauteruccio sacó un remate de media distancia a los 11 minutos, para generar la primera situación de riesgo del encuentro.

 

La primera exigencia que tuvo Mariano Andújar fue a los 27 minutos cuando Donatti le ganó la posición a Schunke y con un cabezazo puso en alerta al arquero Albirrojo. De ahí en más, el partido fue muy disputado y poco jugado. El juego estuvo unos minutos demorado por falta de luz. El local terminó mejor la primer parte. 

 

En el complemento, se mantuvo la tendencia del final de la primera parte y el Cuervo puso en apuros al León en diferentes situaciones, pero los delanteros del equipo que dirige Diego Monarriz no supieron aprovechar los desaciertos de la defensa rival.  

 

 

 

Aprovechando su buen momento y las dudas del León, el local sacó chapa en su estadio y tras una gran jugada colectiva que comenzó en la línea defensiva y contó con muchos pases, apareció Bruno Pittón para poner el 1 a 0.

 

Pero antes de sentir el golpe, Estudiantes consiguió el empate. Cuatro minutos más tarde, Javier Mascherano frotó el botín y con un extraordinario pase de media distancia, habilitó a Mateo Retegui, quien ganó la posición y punteó la pelota ante la salida de Torrico para poner el 1 a 1.

 

SÍNTESIS:


SAN LORENZO (1): Sebastián TORRICO; Gino PERUZZI, Fabricio COLOCCINI, Alejandro DONATTI y Bruno PITTÓN; Gerónimo POBLETE, Diego RODRÍGUEZ y Juan RAMÍREZ; Óscar ROMERO, Nicolás FERNÁNDEZ y Ángel ROMERO. DT: Diego MONARRIZ.

 

ESTUDIANTES (1): Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonatan SCHUNKE, Juan FUENTES e Iván ERQUIAGA; Lucas RODRÍGUEZ, Enzo KALINSKI, Javier MASCHERANO y Diego GARCÍA; Ángel GONZÁLEZ  y Martín CAUTERUCCIO. DT: Gabriel MILITO.

 

GOLES: ST: 17´ Bruno PITTÓN (CASLA), 21´ Mateo RETEGUI (EDLP)

 

AMONESTADOS: PT: 20´ Alejandro DONATTI (CASLA), 24´ Javier MASCHERANO (EDLP), 45´ Gerónimo POBLETE (CASLA), 49´ Ángel GONZÁLEZ (EDLP), 36´ Oscar ROMERO (CASLA), 39´ Adan BAREIRO (CASLA)

 

CAMBIOS: ST: 14´ Mateo RETEGUI x Diego GARCÍA (EDLP), 20´ Federico GONZÁLEZ x Martín CAUTERUCCIO (EDLP), 29´ Adan BAREIRO x Nicolás FERNÁNDEZ (CASLA), 41´ Iván GÓMEZ x Ángel GONZÁLEZ (EDLP), 41´ Julián PALACIOS x Juan RAMÍREZ (CASLA)

 

ÁRBITRO: Pablo DÓVALO.

 

ESTADIO: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

 

REVIVI EL EMPATE DE ESTUDIANTES ANTE SAN LORENZO:


 

 

SUMARIO