lunes 03 de agosto de 2020

Fue 0 a 0

Gimnasia 2020: se presentó en sociedad y empató con Vélez

24 de enero de 2020 · 21:38 hs.

Se terminó el tiempo de descanso, y la pelota empezó a rodar en el fútbol argentino. Y en el primer día de competencia del año, Gimnasia tuvo su estreno del año.

 

En el estadio del Bosque, y con el apoyo de sus hinchas, el Lobo se midió ante Vélez, uno de los mejores equipos del torneo  y fue de menor a mayor en un encuentro donde tuvo posibilidades para quedarse con los tres puntos.

 

Diego Armando Maradona mandó a la cancha a cinco de los siete refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Broun, Goltz, Mancilla, Agudelo y Barrios fueron de la partida. En el complemento, ingresó Pérez Garcia y fue el mejor de su equipo.

 

 

El inicio del encuentro, lo encontró al Lobo siendo protagonista y dominador en el campo de juego. Con presión de sus volantes y delanteros, apuró a su adversario en la salida, pero no supo aprovechar esos minutos. Con el desarrollo del juego, perdón presencia, volumen y sufrió. 

 

La primera situación del partido, fue para el visitante. A los seis minutos, el Fortín movió a sus delanteros y así distrajo a la defensa Tripera que quedó descolocada, y Giménez se filtró pero terminó muy mala la situación, con un remate que se fue desviado.

 

Al elenco local le costó generar juego con claridad y sufrió en varias oportunidades por sus errores en la salida. La referencia en ataque fueron los volantes y la posición de Lucas Barrios como extremo.

 

A los 33 minutos apareció en todo su esplendor Jorge Broun, quien desvió un remate de Janson que buscaba vencer su presencia y meterse en uno de los ángulos superiores.

 

 

En el inicio del complemento, el Lobo volvió a ganar protagonismo con la tenencia de la pelota y apostando al juego por sus bandas. El ingreso de Pérez García por Ramírez, le dio algo más de claridad. Pero como le pasó en gran parte del primer tiempo, el equipo que dirige Maradona careció de ideas y peso ofensivo.

 

El Tripero fue superior a su rival en el complemento y con mayor claridad, ante el ingreso del volante que reforzó el plantel tuvo más oportunidades en ataque. Maradona fue moviendo el banco y Paradela y Pérez García se adueñaron del volumen futbolístico del equipo.

 

Maximiliano Caire tuvo una posibilidad clara al proyectarse al ataque, pero su remate se fue desviado. Esa situación fue la más clara del Tripero que antes del final del partido, se replegó y cuidó el resultado.

 

 

SÍNTESIS:


FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Jorge BROUN; Maximiliano CAIRE, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Harrinson Mancilla; Eric RAMÍREZ, José PARADELA y y Horacio TIJANOVICH; Lucas BARRIOS y Jonathan AGUDELO. DT: Diego MARADONA.

 

VÉLEZ (0): Lucas HOYOS; Tomás GUIDARA, Lautaro GIANNETTI, Luis ABRAM y Braian CUFRÉ; Gastón GIMÉNEZ, Fernando GAGO y Pablo GALDAMES; Thiago ALMADA, Lucas JANSON y Maximiliano ROMERO. DT: Gabriel HEINZE.

 

AMONESTADOS: PT: 6´ José PARADELA (GELP). ST: 11´ Harrinson MANCILLA (GELP), 34´ Maximiliano CORONEL (GELP), 38´ Braian CUFRÉ (CAVS)

 

CAMBIOS: ST: 0´ Matías PÉREZ GARCÍA x Eric RAMÍREZ (GELP), 15´ Nicolás CONTÍN x Lucas BARRIOS (GELP), 15´ Lucas ROBERTONE x Gastón GIMÉNEZ (CAVS), 27´ Maximiliano COMBA x Jonathan AGUDELO (GELP), 30´ Lucas ORELLANO x Lucas JANSON (CAVS), 40´ Lucas ROBERTONE (CAVS)

 

ÁRBITRO: Patricio LOUSTAU.

 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

REVIVÍ EL EMPATE DE GIMNASIA Y VÉLEZ: 


 

 

primeraa.500605

Comentarios