TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 8
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 24-01-2020

¿Cómo se reforzaron los rivales directos de Gimnasia?

El Lobo tendrá 18 partidos para intentar mantener la categoría, y tendrá varios equipos con los que competirá. Elegimos los cinco que están más a su alcance, y te mostramos cómo se movieron durante el receso.

El mercado de pases está llegando a su fin, y la Superliga volverá a dar inicio hoy por la tarde. Para Gimnasia será un semestre muy importante, y por eso se reforzó en consecuencia. Pero… ¿Cómo lo hicieron los equipos contra los cuales peleará la permanencia?

Hoy por  hoy el Lobo está perdiendo la categoría, pero buscará evitarlo y para eso tendrá competencia directa con clubes como Aldosivi, Central Córdoba, Colón y Patronato. Además Arsenal divide por un solo torneo, y no puede descuidarse. Repasá quién llegó y quién se fue en esos clubes.

 

ALDOSIVI


El Tiburón sumó tres jugadores, y dejó ir solamente a uno en este receso. A diferencia de lo que hizo el Lobo no parece haber sumado jerarquía, pero la realidad es que tampoco se le fueron demasiados jugadores por lo que el plantel se conoce bastante.

Rodrigo Contreras, un ex Tripero, llegó desde Necaxa, mientras que Pablo Becker arribó sin lugar en Rosario Central y Mario López Quintana se sumó desde Santiago Wanderers de Chile. Su única baja fue el colombiano Hernán Burbano, que rescindió y se fue al Cúcuta.

 

ARSENAL


En el Viaducto prácticamente no hubo modificaciones dentro del plantel, y por eso Sergio Rondina apostó por tocar lo menos posible luego de un buen semestre. Como divide distinto puede ser rival de Gimnasia si encadena malos resultados.

El único refuerzo del Arse hasta el momento es Jhonatan Candia, de Villa Española de Uruguay, mientras que por ahora solamente se fue Facundo Pons, sin lugar en el equipo, para jugar en la Primera Nacional con la camiseta de Deportivo Riestra.

 

CENTRAL CÓRDOBA


En el Ferroviario sí hubo varios cambios, con cinco refuerzos: Alexis Rolín desde Universidad de Concepción de Chile, Dany Cure Correa del Zulia de Venezuela, Leonel Caffaratti de San Martín de Formosa, Cristian Chávez de Independiente y Agustín Allione, ex Vélez.

En paralelo hubo siete bajas: Nicolás Correa a la U de Concepción, Nicolás Femia a Villa Dálmine, Facundo Melivilo a Tigre, Leandro Requena a Cobresal de Chile, José Valencia al Delfín de Ecuador y Leonardo Villalba y Juan Pablo Ruiz Gómez en libertad de acción.

 

COLÓN


El Sabalero empezó cambiando de entrenador, ya que llegó Diego Osella. Además llegaron cuatro jugadores: Rafael Delgado de Defensa y Justicia, Brian Fernández del Portland Timbers de la MLS, Agustín Doffo de O’Higgins de Chile y Rafael García de Nacional de Uruguay.

Las bajas, además de la salida de Pablo Lavallén como DT, fueron dos. Jorge Ortega finalizó su préstamo y volvió a Olimpia de Paraguay y Érick Godoy pasó al Vancouver Whitecaps. Además Braian Galván fue vendido al Colorado Rapids, pero se irá en junio.

 

PATRONATO


El equipo de Paraná es el rival más cercano al Lobo entre los que dividen por la misma cantidad de partidos, y durante este mercado de pases se movió bastante en materia de refuerzos, no así en lo que tiene que ver con los nombres que se alejaron.

Fernando Luna llegó desde el Emelec de Ecuador, mientras que luego se sumaron Oliver Benítez desde San Martín de Tucumán, Lautaro Torres desde Ferro y Federico Vietto desde Racing. Solo se fue Lucas Mancinelli, al Deportivo Cuenca de Ecuador.

 

SUMARIO